Brownies de queso crema

Brownies de queso crema
Brownies de queso crema
Brownies de queso crema, un capricho dulce, fácil y que cunde mucho. Lo puedes preparar para cumpleaños o fiestas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos fudge de chocolate y naranja. Hoy va de brownies.

Los brownies nacieron en Estados Unidos

Los brownies son un postre típico norteamericano, a mitad camino entre un pastel denso y una galleta esponjosa, —según la cantidad de ingredientes empleados— .Brownies de queso crema
Para saber el origen de estos dulces tenemos irnos al siglo XIX. A lo largo de este siglo comenzó a fabricarse el chocolate en grandes cantidades en distintos lugares del mundo, como en los Estados Unidos. Este incremento en la producción repercutió en el precio y el logró que este manjar fuera más accesible a la gente. En el siglo XIX los chocolateros y fabricantes sabiendo el éxito que estaba teniendo el producto e atrevieron a experimentar.
Brownies de queso crema
Surgieron nuevos formatos, Walter Ml.Lowney fue quien creó las primeras barras de chocolate para la Exposición Universal de Chicago de 1893. Parece que en esta exposición también se presentó un producto a base de chocolate y  harina que podría ser el primer brownie documentado. Se trataba del brownie Palmer House, que se creó en el Hotel del mismo nombre.

Llevaban mucho chocolate, mantequilla, azúcar, harina de repostería y huevos. Como cobertura mermelada de albaricocque y nueces. Todavía los puedes probar si vas a The Palmer House Hilton en Chicago. A lo largo del siglo XX, los brownies se popularizaron en Canadá y Estados Unidos, y desde allí la receta se fue extendiendo.

 

 

,

#creamcheesebrownies #chocolate #scratch #yumminess

Una foto publicada por Dee Dee’s Delights (@deedeesdelights2) el

Brownies de queso crema

Brownies de queso crema

Ingredientes

Para los brownies

  • 150 g de mantequilla sin sal
  • 1 taza y media de harina para todo uso o 170 g
  • 40 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 280 g de chocolate negro picado
  • Aroma de vainilla
  • 200 g de azúcar morena
  • 4 huevos batidos
  • ½ cucharadita de sal
  • >
    Para el queso crema
    • 225 g de queso crema, de untar tipo Philadelpia
    • 60 g de azúcar
    • 2 yemas de huevo
    • 1 cucharadita de aroma de vainilla

    Preparación

    Con un colador o un tamizador tamizamos la harina y la reservamos. En una cacerola, caliente la mantequilla y el chocolate a fuego lento, revolviendo a menudo, hasta que se derrita.

    Brownies de queso crema

    Dejar enfriar, y batir con ayuda de la batidora de mano los cuatro huevos junto al azúcar moreno y el aroma de vainilla y la sal. Luego incorporar la harina y la  mezcla de mantequilla y chocolate los combinamos. Verter la masa de brownies en el molde, y después añadir por encima la crema de queso.

     

    Con un tenedor hacemos remolinos para que las masas se mezclen. Seguidamente horneamos a 180 grados durante 25 minutos más cinco de reposo. Para saber si los brownies están listos introducir un palillo en el centro, si sale limpio está listo. Si no sale limpio necesita unos minutos más de calor, puede programar 5 minutos a 180 grados y luego otros 5 de reposo.

    Brownies de queso crema

    También te puede interesar

    Brownies de chocolate con nueces

    Brownie de chocolate con nueces

    Si te ha gustado el post de los brownies de queso crema. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas