¡Un postre original muy fácil!

Pudin de pistachos

Pudin de pistachos
Pudin de pistachos

Pudin de pistachos, este postre tiene truco, pero no lleva ni pizca de colorante verde. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pudin de caramelo escocés. Hoy pudin de pistachos.

Beneficios de los pistachos

Los pistachos están presentes en muchas recetas de cocina árabe, por ejemplo los baklavas unos dulces tradicionales de Turquía, Irán y Marruecos. Son muy ricos en fibra, 10 g por ración de 100 gramos. Aportan vitamina A, C y B6. Contienen calcio, hierro y una alta cantidad de potasio, 1025 mg. Gracias a su contenido en fibra  y antioxidantes los pistachos son un alimento recomendado para reducir el colesterol malo o LDL.

Según el Telegraph, una investigación publicada en Journal of Nutrition reflejaba datos de un estudio del profesor Penny Kris-Etherton, de la Pennsylvania State University, sobre el efecto positivo del consumo de pistachos en la reducción de colesterol, un factor de riesgo en enfermedades del corazón.

Los pistachos sin ricos en fitonutrientes como los antioxidantes, entre ellos la vitamina E o tocoferol. Esta vitamina es un antioxidante liposoluble importante para las membranas de piel y mucosas. Los pistachos también aportan polifenoles, sustancias que ayudan a eliminar los radicales libres y por tanto son beneficiosos para disminuir el riesgo de infecciones y otras enfermedades.

Pudin de pistachos
El betacaroteno se convierte en vitamina A, una vitamina fundamental la producción de anticuerpos, la fertilidad y la visión. Es tan importante la vitamina A para la visión, que también se llama retinol (ya que actúa en la retina donde de une a una proteína para formar la rodopsina)

Pudin de pistachos

Pudin de pistachos

Ingredientes para 2 personas

  • 100 g de pistachos (previamente remojados en agua con una cucharadita de azúcar durante tres horas)

  • 5 cucharadas de leche condensada

  • 5 cucharadas de agua

  • Un aguacate grande maduro y pelado

  • 1 cucharadita de agua de rosas

  • 1 cucharadita de zumo de limón

  • Un puñado de pistachos para decorar el pudin

  • Opcional:2 cucharadas de hojas de espinacas baby picadas (para incrementar el color verde, ya que mezcladas no añaden sabor)

  • >
    Pudin de pistachos

    Preparación

    Los pistachos los tenemos en agua y azúcar durante tres horas. De esta forma estarán más tiernos a la hora de triturarlos. Colocar todos los ingredientes menos un puñadito de pistachos que vamos a poner de adorno en una batidora.

    Esto es el aguacate, los pistachos, la leche condensada, las hojas de espinacas (no te preocupes no alteran el sabor solo le dan un verde más intenso, y te ahorras el colorante verde).

    Batimos en tandas de 20 segundos hasta lograr una crema fina. Verter en dos vasos o copas y añadir por encima el resto de pistachos pelados.

    También te puede interesar

    Brownies sin huevos

    Brownies sin huevos

    Si te ha sido útil el post del pudin de pistachos. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas