Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada hijiki con zanahorias

Ensalada hijiki con zanahorias
Receta de Ensalada hijiki con zanahorias

Si te gustan los sabores exóticos, esta receta de ensalada hijiki con zanahorias es tradicional en la cocina japonesa. Apunta los pasos, es fácil de hacer.

Lo fascinante de la cocina es la posibilidad de variar, innovar y servir platos nutritivos y originales. La ensalada hijiki con zanahorias es una receta exótica, tradicionalmente consumida en Japón y China. Las algas hijiki no son difíciles de conseguir.  En tiendas especializadas, e incluso de manera online, se pueden adquirir y utilizar. La receta de hoy es sumamente nutritiva y ligera. La combinación de colores y su toque diferente la hacen muy apetitosa y tentadora.

Esta ensalada aporta múltiples beneficios para el organismo. Sobre todo gracias a las algas, que son un alimento cargado de propiedades. Este ingrediente, que generalmente se añade a sopas, ensaladas y platos vegetarianos, es bajo en calorías. Aporta cinco veces más de hierro que el hígado de pollo y más cantidad de calcio que un vaso de leche. Para quienes siguen una dieta vegana o vegetariana es una excelente alternativa. Para que nunca falten nutrientes.

Ingredientes:

  • 60 gr de algas hijiki
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo
  • Zumo de ½ limón
  • 1 vaso de caldo dashi
  • 1 cucharadita de semillas de sésamo para presentar
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de mirin
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Sal y pimienta al gusto:
  • Cómo preparar ensalada hijiki con zanahorias:

    1. Lavar las algas y dejarlas en remojo durante treinta minutos para que se hidraten. En este momento, aumentarás unas tres veces su tamaño inicial. Escurrirlas bien en un colador y reservar.RecetaEnsalada hijiki con zanahorias
    2. Mientras, pelar y cortar en juliana la zanahoria. En una sartén con un chorrito de aceite de sésamo, echar la zanahoria y sofreírla, dejándola cocer durante ocho minutos o hasta que esté tierna.
    3. Añadir las algas y sofreír durante unos minutos.
    4. A continuación, añadir el vaso de dashi, el mirín, sal y pimienta.
    5. Remover y en cuanto los ingredientes estén calientes, agregar la salsa de soja. Cocer durante cinco minutos y apagar el fuego.
    6. A la hora de servir, rociar la ensalada con el zumo de limón y unas semillas de sésamo
    7. Poner el conjunto a punto de sal.
    8. Se puede aprovechar tibia o fría, dependiendo de la preferencia y la ocasión.

    ¿Te gustaría probar esta Ensalada hijiki con zanahorias ahora mismo? Sobre todo, porque reúne varias ventajas. Es muy fácil y rápida de preparar, queda deliciosa y es una opción diferente y exótica que sorprende. Anímate a prepararla. Puedes conseguir los ingredientes en tiendas de productos asiáticos o mercados gourmet, y disfruta de la cocina fusión internacional.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas