¡Para comer sano!

Espaguetis integrales con brócoli

Espaguetis integrales con brócoli
Espaguetis integrales con brócoli

Espaguetis integrales con brócoli, la pasta integral tiene las mismas calorías que la normal, sin embargo aporta fibra y eso es una gran ventaja añadida. Estos espaguetis son súper saludables, con fibra, gran dosis de vitamina A y vitamina C que aporta el brócoli. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos chips de  kale. Hoy espaguetis con brócoli.

¿Por qué es aconsejable comer brócoli de forma frecuente?

El brócoli es una de las verduras más completas por su aporte nutricional. Posee antioxidantes, sustancias que benefician la actividad celular, entre ellos la luteína buena para la visión.

Espaguetis integrales con brócoli

Tienen también calcio, cobre, selenio, potasio, mercurio y hierro. Su aporte de fibra es de 2.6 g por ración de 100 gramos y tiene solo 34 calorías. Los beneficios de comer brócoli son muchos, entre ellos que ayuda a disminuir el colesterol en sangre. Contiene sulforafano una molécula que también tiene la coliflor y que contribuye a disminuirlas placas de ateromas (las que son responsables de problemas cardiovasculares).

Espaguetis integrales con brócoli

El consumo de brócoli reduce el riesgo de úlcera de estómago. Distintos estudios ha demostrado que el brócoli tiene sustancias que afectan a la conocida bacteria H. pylori que afecta al epitelio gástrico y es responsable de la úlcera de estómago. Por su fuera poco el brócoli es bueno para personas que tiene la tensión alta. Al contener calcio y vitamina K es un alimento excelente para mantener la salud de nuestros huesos.

Espaguetis integrales con brócoli

Espaguetis integrales con brócoli

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de espaguetis integrales
  • 1 arbolito de brócoli
  • 3 dientes de ajo picados
  • ½ cebolla rallada
  • ½ guindilla picada fia
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • El zumo de un limón
  • 100 g de queso rallado light
  • Aceite de oliva virgen 5 cucharadas
  • Sal y pimienta
  • >
    Espaguetis integrales con brócoli

    Preparación

    En primer lugar ponemos agua en una olla amplia y cuando comience a hervir añadimos un poco de sal y aceite. Introducimos la pasta y la cocemos según el tiempo indicado en el paquete.

    Esto es algo que a menudo olvidamos, y si cambiamos de marca de pasta a veces un minuto arriba o abajo se nota. Por esto sigue las instrucciones, donde te indica tiempo al dente o si prefieres la pasta algo más tierna. Trascurrido el tiempo de cocción escurrir la pasta, pero no le añadas agua, solo dejarla escurrir.

    Espaguetis integrales con brócoli

    Lavamos el brócoli y separamos los floretes. Los ponemos en una fuente de microondas con un poco de aceite virgen y cuatro cucharadas de agua. Tiempo de cocción 6 minutos a máxima potencia más dos de reposo.

    Mientras se está cocinando el brócoli nos da tiempo a poner aceite en una sartén y añadir la cebolla rallada, los ajos y la media guindilla.

    Espaguetis integrales con brócoli

    Saltear hasta que la cebolla y ajos estén traslúcidos. Apagar el fuego y añadir el zumo de limón a la sartén. A continuación cortar los floretes de brócoli en trozos  más pequeños. Servir la pasta y añadir ramilletes de brócoli en cada plato.

    Mientras tanto en un vaso vertemos todo el aceite y zumo de limón que nos  quede en la sartén y le añadimos dos cucharadas del agua de la cocción del brócoli (que nos quedara en el fondo de la fuente). Mezclar y aliñar cada plato.  Espolvorear queso rallado por encima, un poco de sal y pimienta. Al microondas 1 minuto a potencia media para que el queso se funda.

    Espaguetis integrales con brócoli

    También te puede interesar

    Espaguetis light de calabacín

    Espaguetis light de calabacín

    Si te ha gustado el post de los espaguetis integrales con brócoli. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas