Sopa reconfortante

Sopa de judías serbia

Sopa de judías serbia
Sopa de judías serbia

Sopa de judías serbia, cremosa y ligeramente picante esta sopa esta sopa está llena de vitaminas y aporta mucha energía. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos sopa de verdura terciopelo blanco. Hoy sopa de judías serbia.

La gastronomía serbia como tiene influencias de otros países como Grecia, Bulgaria o Rumanía. En Serbia al igual que en Italia o España la comida más importante del día es la del mediodía. La sopa o Супе es un primer plato tradicional. Se elabora además de con judías con verduras.

En Serbia las verduras forma una parte importante en la alimentación de la población. Entre ellas la col rizada o kale, los guisantes, las habas,  el repollo y la calabaza. Hay dos tipos de sopas, la que solo lleva vegetales, legumbres o cereales, y otro tipo de sopas más contundentes Las segundas son prácticamente guisos ’ ya que añaden albóndigas, trozos de cordero o pescado.

Sopa de judías serbia

Sopa de judías serbia

Ingredientes

  • 250 g de habichuelas (que previamente habremos dejado a remojo la noche anterior)
  • Una cebolla rallada
  • 200 gr de tomates troceados
  • 2 dientes de ajo
  • Una cucharadita de orégano seco
  • 1.8 litros de agua (en la que disolvemos una pastilla de caldo de verduras)
  • Una hoja de laurel
  • Media guindilla cortada en trocitos
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • >

    Para servir con la sopa

    • 4 cucharadas de crema agria (que se prepara fácil, necesitamos 200 ml de nata,2 cucharaditas zumo de limón,  una de vinagre y sal).

    Sopa de judías serbia

    Preparación

    Las judías estarán listas después del remojo previo. Las colamos, en una olla añadimos el 1.8 litros de caldo de verduras junto a la hoja de laurel. Cocer unos 45-50 minutos o hasta que las habichuelas estén tiernas. Verter las judías en un colador, retirar la hojita de laurel y 1.5 litros del caldo donde hemos cocido las judías.

    Arroz al vapor

    En una sartén añadimos aceite de oliva y sofreímos la cebolla rallada y el ajo durante unos tres minutos. Añadimos los tomates troceados y el orégano.

    Sopa de judías serbia

    Remover y cocinar durante 10 minutos a fuego medio hasta que vaya espesando. A continuación en otro recipiente añadimos las judías, la salsa de tomate, el 1,5 litros de caldo que ante habíamos cocinar a fuego lento durante  5 minutos, apagar el fuego y añadir la media guindilla y un poco de sal.

    Antes de servir hacemos la crema agria que se prepara muy fácil. En un recipiente añadimos la nata para cocinar junto al zumo de limón, batimos con unas varillas, hasta que veas que va tomando cuerpo. Añadir la cucharada de vinagre y la sal y seguir batiendo unos segundos. Añadir a cada plato de sopa una cucharada de crema agria.

    Sopa de judías serbia

    También te puede interesar

    Sopa de berros

    Sopa de berros

    Si te ha gustado el post de la sopa de judías serbia. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas