El bacalao aporta vitamina C, A, D, B12 y B6

Nuggets de bacalao

nuggets de bacalao
nuggets de bacalao

Nuggets de bacalao, un pescado blanco con poca grasa y textura tierna. Una receta para aumentar el consumo de pescado, que gusta mucho a los niños, ‘y los no tan niños’. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos bacalao al pil pil. Hoy nuggets de bacalao.

Beneficios de comer bacalao

El bacalao ha sido fuente de proteínas para la humanidad desde hace milenios, ya en el Imperio Romano utilizaban el bacalao en salazón, era una forma de lograr se conservara apto durante más tiempo. De esta forma cuando había malas cosechas y escasez el bacalao les ayudaba a sobrevivir.

En la actualidad es fácil encontrar bacalao desalado listo para consumir, y también bacalao desalado congelado. Este pescado blanco tiene 82 calorías por ración de 100 gramos y 18 gramos de proteínas. Aporta 1 mg de vitamina C además de  40 IU de vitamina A, 16 mg de vitamina D y pequeños porcentajes de vitamina B12 y B6. En relación al calcio tiene 16  mg y también aporta potasio. El bacalao tambié tienen un porcentaje de grasas es bajo 0,7 g por ración de 100 gramos, esto lo hace ideal para una dieta saludable.

Nuggets de bacalao

Nuggets de bacalao

Ingredientes para 4 personas

  • 600 g de bacalao
  • Aceite de oliva virgen extra para freír
  • 2 huevos
  • El zumo de medio limón
  • 3 cucharadas de harina para todo uso
  • 300 g de pan rallado
  • Sal y pimienta
  • >

    Preparación

    En primer lugar si tienes bacalao en salazón tenemos que desalarlo. Para ello los cortamos en trozo y lo dejaremos a remojo 24 o 48horas en agua y leche, cambiamos el agua y la leche al menos tres veces durante el remojo. Si has comprado bacalao congelado lo mejor es dejarlo reposar la noche anterior en la nevera con la piel hacia arriba así soltará el agua.

    mayonesa sin huevo

    Es mejor descongelarlo de esta manera que en el microondas ya que las ondas tienen a descongelar más los extremos que el centro de los alimentos y no nos queda descongelado con uniformidad.

    Si has comprado el pescado fresco solo tienes que lavarlo y a continuación vamos con la receta de los  nuggets. Disponemos tres platos.1º, 2º y 3º. En el plato 1º, batimos los huevos, en el 2º, ponemos la harina y en el 3º el pan rallado. Lavar el bacalao y secarlo con un paño, lo cortamos en trozos tamaño ‘nuggets’.

    Nuggets de bacalao

    A continuación rebozamos los trozos de bacalao primero en el plato 1º donde tenemos los huevos batidos. Seguidamente los pasamos por el plato 2º de la harina y para finalizar por el 3º del pan rallado.

    Nuggets de bacalao

    Mientras hacemos esto, añadimos unas 8 cucharadas de aceite de oliva virgen a la sartén y cuando esté bien caliente freímos los nuggets de bacalo por tandas. Unos 4 minutos por lado o hasta que estén dorados.  Tendremos un plato preparado con papel de cocina para ir depositándolos una vez fritos.

    A  hora de servir se espolvorea un poco de sal y pimienta y el zumo de limón.

    También te puede interesar

    Albóndigas de bacalao

    Si te ha gustado el post de los nuggets de bacalao. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas