Con mucha sustancia

Espaguetis al horno con pollo

Espaguetis al horno con pollo
Espaguetis al horno con pollo

Espaguetis al  horno con pollo, una receta contundente ideal como plato único. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos espaguetis al ajoaceite. Hoy espaguetis al horno con pollo.

La pasta al horno tiene una textura distinta a la pasta hervida convencional, es más crujiente y se funde con los el resto de los ingredientes. Las recetas de lasaña, macarrones al horno o espaguetis son perfectas para cenas o comidas informales , ya que las porciones se pueden hacer algo más pequeñas (4 raciones pueden ser para 6) y servir antes una ensalada.

Espaguetis al horno con pollo

Espaguetis al  horno con pollo

Espaguetis al horno con pollo

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de pechuga de pollo en trocitos
  • 450 g de espaguetis cortados en tres partes
  • 300 g de queso cheddar rallado
  • Una cebolla rallada
  • Media cucharadita de curry en polvo
  • Medio pimiento rojo cortado en trocitos
  • 300 ml de sopa de champiñones (puede ser de sobre)
  • Sal y pimienta
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • >
    Espaguetis al horno con pollo

    Preparación

    En primer lugar precalentamos el horno a 180 grados. Mientras preparamos una olla con abundante agua y la llevamos a ebullición. Añadimos un poco de sal, una cucharadita de aceite de oliva y los espaguetis cortados en tres trozos, —como luego irán al horno resulta mejor que estén más cortos a la hora de comerlos—.

    Espaguetis al horno con pollo

    Cocemos los espaguetis solo 5 minutos, (menos tiempo del indicado en el paquete ya que luego irán al horno). Mientras tanto hacemos el pollo a la plancha, añadiendo unas gotitas de aceite y dorándolo cuatro minutos por cada lado. Lo reservamos para luego. Escurrimos los espaguetis y preparamos una fuente apta para el horno.

    Espaguetis al horno con pollo

    En una sartén añadimos aceite de oliva y sofreímos las cebollas y el pimiento rojo y la cucharadita de curry durante tres o cuatro minutos. Cortamos las pechugas de pollo en trozos y los mezclamos con la cebolla y el pimiento. Mezclamos los espaguetis con el pollo y las verduras en la fuente de horno.

    Espaguetis al horno con pollo

    Añadimos el queso cheddar por encima y una taza de caldo de pollo. Hornear  a 180 grados durante 25 minutos aproximadamente. Añadir sal y pimienta.

    También te puede interesar

    Espaguetis con sardinas, hinojo y tomate

    Espaguetis con sardinas, hinojo y tomate

    Si te ha gustado el post de los espaguetis al horno con pollo. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas