¡Irresistible!

Batido de caramelo sin azúcar añadido

Batido de caramelo sin azúcar añadido
Batido de caremelo sin azúcar

Batido de caramelo sin azúcar añadido, si entre tus propósitos para este año está el cuidarte, disminuir el consumo de azúcar es un primer paso. Con este batido puedes disfrutar de algo dulce sin las calorías del azúcar. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos batido de pastel de limón de hoy batido de caramelo sin azúcar añadido.

¿Caramelos sin azúcar?

A primera vista parece un contra sentido ya que el caramelo de por sí se elabora con azúcar, sin embargo gracias a la tecnología tenemos productos dulces que no llevan azúcar como los polialcoholes presentes en muchos caramelos  y chicles.

Este tipo de sustancias se puso muy de moda hace unos años ya que a diferencia de los caramelos o chicles convencionales no provocan caries, ¡incluso muchas pastas de dientes levan esta sustancia!  Un consumo moderado de polialcoholes no suele presentar problemas, sin embargo un consumo excesivo puede provocar diarreas y ciertas molestias intestinales.

Batido de caramelo sin azúcar añadido

El batido se prepara de un día para otro ya que necesita cocción. Ahora si te lo tomas calentito, —qué está espectacular—, lo puedes preparar y tomarlo en poco rato.

Batido de caramelo sin azúcar añadido

Ingredientes para 4 personas

  • 30 caramelos sin azúcar toffee del tipo tipo Werther’s Original, Solano o cualquier o otra marca
  • 1 litro de leche de almendras (o leche de soja, avena, arroz o la leche que prefieras)
  • 3 cucharadas de edulcorante vegetal Stevia
  • >

    Utensilio

    • Una batidora

    Batido de caramelo sin azúcar añadido

    Preparación

    En un cazo ponemos a calentar a fuego medio los caramelos sin azúcar y medio vaso de leche, remover y esperar que los caramelos se deshagan. Una vez desechos apagar el fuego, añadir el resto de la leche y las cucharadas de edulcorante.

    Batido de caramelo sin azúcar añadido

    Verter todo el contenido en la batidora y batir durante unos segundos. Dejar enfriar y luego a la nevera si deseas tomarlo frío, o dejar reposar un poco si prefieres caliente o tibio.

    También te puede interesar

    Batido de pastel de limón

    Batido de pastel de limón

    Si te ha gustado el post batido de caramelo sin azúcar. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas