Aperitivo fácil

Rollitos de salmón ahumado

Rollitos de salmón
Canapés Nochevieja

Te traemos una receta de rollitos de salmón ahumado con queso crema muy fácil de preparar

Rollitos de salmón ahumado, un aperitivo fácil y resultón, ideal si tienes invitados. ¡No hay quien se resista a probar uno de estos rollitos! En otro artículo hicimos patatas fritas con salvia, hoy unos rollitos de salmón con queso crema.

Beneficios del salmón ahumado para la salud

El salmón ahumado por su textura y sabor es perfecto para muchas recetas frías, ensaladas, carpaccios o en el sushi. En caliente también podemos aprovechar el salmón por ejemplo en risottos o con pasta.

Rollitos de salmón ahumado

Este pescado azul, aporta 117 calorías por ración de 100 gramos, ácidos polliinsaturados Omega-3 1 g por ración de 100 gramos. Una buena dosis de vitamina A 87 IU. Tiene vitamina B12 , y fundamentalmente una gran dosis de vitamina D, nada menos que 685 IU. Si hablamos de minerales aporta calcio, potasio, bastante sodio y también magnesio.

Receta de rollitos de salmón ahumado con queso crema

Ingredientes para unos 30 rollitos:

Para los crepes:

  • 1/4 cucharadita de sal
  • 2/3 taza de harina o 75 gr
  • 1 huevo
  • 2/3 taza de leche o 160 ml
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Para el relleno:

    • 300 gr de salmón ahumado en lonchas
    • 4 cucharadas de cebollino picado
    • 1 tarrina de Queso crema ligero con sabor a hierbas

    Preparación

    1. En primer lugar tamizamos la harina junto a la sal, nos ayudamos de un colador o un tamizador. La harina tamizada la tendremos en un cuenco, hacemos un hueco en el centro.
    2. Por otro  lado batimos el huevo hasta que esté espumoso, añade la leche, mezclar bien y añade parte de esta mezcla en el centro del la harina que teníamos en el cuenco. Añadir el líquido poco a poco removiendo hasta lograr una crema homogénea sin grumos. Dejar reposar en la nevera durante diez minutos.Rollitos de salmón ahumado
    3. En una sartén añadir mantequilla y una cucharada de la masa. Extender la masa y darle la vuelta cuando esté ligeramente dorada. Ayúdate de una espátula para que no se rompan.
    4. Dejar enfriar los crepes y mientras tanto vamos a preparar el relleno.
    5. Para el relleno cortamos lonchas finas de salmón, da igual si son pequeños trozos ya que el hacer el rollo no se notará. Extendemos el queso crema con hierbas en cada uno de los crepes, un poco de cebollino y el salmón.Hacemos el rollito doblando cada crepes sobre sí mismo. Luego cortamos los rollitos en porciones no demasiado grandes, ni pequeñas.

    También te puede interesar

    Pinchos de salmón y verduras

    pinchos de salmón
    Receta de Pinchos de salmón y verduras

    Si te ha gustado esta receta de rollitos de salmón ahumado y queso crema, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas