Un maridaje perfecto...

Bocaditos de queso y membrillo

Bocaditos de membrillo y queso
Receta de Bocaditos de membrillo y queso

Bocaditos de queso y membrillo, si buscas un aperitivo fácil y rápido aquí tienes uno. Combina bien con vinos y cavas, la mezcla de texturas y sabores resulta deliciosa. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos croquetas de setas. Hoy bocaditos de queso y membrillo.

Beneficios del membrillo

Si hablamos de  maridaje, o combinar dos alimentos para realzar el sabor de ambos, el queso y el membrillo son buenos aliados, la textura ligeramente dulce y esponjosa del membrillo combina a la perfección con el queso de sabor intenso y textura más compacta.

Bocaditos de queso y membrillo

El membrillo es una fruta que rara vez se come cruda, ya que tiene un sabor agrio y es muy astringente con una carne esponjosa y difícil de cortar. Sin embargo cocida si se puede usar en muchas recetas. Tiene 57 calorías por ración de 100 gramos, aproximadamente como las manzanas. Aporta casi 2 g de fibra, vitamina A, vitamina C, y una buena cantidad de potasio, casi 200 mg.

A simple vista nos recuerda a las peras pero mas gruesa y suelen tener una pelusilla cuando están verdes, lo que además de su sabor dificulta el comerlas crudas. Cuando están maduros tiene un color dorado y la piel es lisa. Seguramente su aroma es lo que animó en el pasado a cocinarlo, ya que crudo no era útil como alimento.

Bocaditos de queso y membrillo

En la antigua Roma  en el sureste de Asia y en Turquía ya conocía en membrillo y lo usaban en la cocina y también en la medicina tradicional. El membrillo tiene propiedades antivirales debido a su contenido en ácidos fenólicos.

Bocaditos de queso y membrillo

Bocaditos de queso y membrillo

Ingredientes para 10 bocaditos

  • 350 g de membrillo sin azúcar añadido
  • 10 lonchas gruesas de queso manchego semi curado
  • 10 nueces enteras.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • >

    Preparación

    Tan fácil que prácticamente en 10 minutos están listos. Comenzamos cortando lonchas de queso cuadradas, también puedes usar queso cortado ‘en cuñas’ que viene en triángulos, pero en este caso el membrillo también lo cortaríamos en triángulos.

    Ensalada de manzana y queso

    Como el dulce de membrillo es grueso cortar una buen trozo. Una vez que tenemos el queso cortado cada loncha de queso nos sirve de referencia para cortar las de membrillo. Cortamos el trozo de membrillo en varias partes de forma horizontal  (ya que suele ser grueso) y luego hacemos lonchas que sean un poco más pequeñas que las de queso.

    Bocaditos de queso y membrillo

    A la hora de emplatar, colocamos en una fuete los trozos de queso manchego encima una gotita de aceite de oliva y a continuación el membrillo. Para finalizar una nuez sobre cada ‘bocadito’, ¿fácil no?

    También te puede interesar

    Aperitivos de manzana o Apple chips

    Aperitivos de manzana o Apple chips

    te ha gustado el post de la ensalada de calabacines, nueces y queso parmesano. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario-recetas.

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas