Sopas y cremas

Muy cremosa

Sopa de pollo y ñoquis

Sopa de pollo y ñoquis
Sopa de pollo y ñoquis
0 Comentar

Sopa de pollo y ñoquis, reconfortante  y digestiva sopa, ideal para entrar en calor. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos sopa de brócoli y queso. Hoy preparamos sopa de pollo y ñoquis.

El origen de los ñoquis

Los ñoquis actuales son una pasta a base de patatas, huevos y harina de trigo. Este tipo de ñoquis surgieron en el siglo XVII, ya que la patata llegó a España gracias al descubrimiento de América y tardó un tiempo en extenderse por Europa.

Sopa de pollo y ñoquis

Sin embargo en el Renacimiento en Italia ya se preparaban versiones de ñoquis con pan, almendras molidas y leche, se llamaba zanzarelli. También aparece una receta de gnocchi en un libro de cocina de 1570 que se preparaban con masa de harina y pan rallado. En otras zonas de Italia se preparaban ñoquis con harina de arroz o de cebada.

#giovedignocchi #gnocchi #esperimentiincucina #quandononsisacosafare

Una foto publicada por 🌺Claudia Trichilo🌺 (@cla3kg) el

Sobre los noquis de patata son varias las regiones italianas que reclaman su origen. Se asocian con la zona norte de Italia, Milán, Turín, Venecia, Trento. En la zona de Lombardía y en el Piamonte son famosos los ñoquis de patata con mantequilla y queso parmesano.

En Verona sin embargo los ñoqui se sirven con tomate. Aunque los ñoquis de patata son lo más conocidos en realidad de pueden hacer de distintos ingredientes. Por ejemplo, harina de sémola, pan o calabaza.

Sopa de pollo y ñoquis

Ingredientes para 4  personas

  • 450 g de ñoquis (en cualquier supermercado), también puedes hacer los ñoquis en casa.
  • 3 dientes de ajo picados
  • 250 g de pechuga cocida en trocitos
  • 3 tallos de apio en trocitos
  • 2 zanahorias ralladas
  • Media cebolla picada
  • Un litro de caldo de pollo
  • 250 g de espinacas baby
  • Una cucharada de perejil piado
  • Sal y pimienta
  • Maizena, una cucharada
  • 150 ml de leche evaporada o nata junto a una cucharadita de limón
  • Aceite de oliva virgen extra

Sopa de pollo y ñoquis

Preparación

En primer lugar cortamos y rallamos las verduras, ponemos aceite en una cazuela y añadimos la cebolla, el apio,  las zanahorias y ajos. Sofreímos hasta que la cebolla esté transparente esto es unos 5 minutos.

Ensalada Waldorf

A continuación añadimos el pollo troceado, el caldo de pollo y los ñoquis. Ajustar el fuego a temperatura media y cocinar 4  minutos. Añadir las espinacas baby y cocinar otros 3 minutos extra. En un poco de agua caliente mezclamos la cucharada de Maizena con la leche evaporada o la nata  y la cucharadita de limón y lo añadimos a las sopa. Cocinar la sopa unos 5 minutos hasta que espese un poco.

Sopa de pollo y ñoquis

También te puede interesar

Espaguetis con tomate y albahaca

Espaguetis con tomate y albahaca

Si te ha gustado el post de la sopa de pollo y ñoquis. Puede compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Sopa de pollo y ñoquis
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas