Carne

Fusión entre albóndiga y hamburguesa

Hamburguesa al estilo bávaro

Hamburguesa al estilo bávaro
Hamburguesa al estilo bávaro
0 Comentar

Hamburguesa al estilo bávaro. Los alemanes son muy dados a consumir carne, como sus famosas salchichas y los codillos, esta hamburguesa es un ejemplo de ‘receta contundente’. La ciudad más conocida de Baviera en todo el mundo es Múnich donde todos los años en octubre se celebra la ‘Oktoberfest’ o fiesta de la cerveza.  En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos hamburguesa al estilo de Hawái. Hoy una hamburguesa con sabor alemán.

Hamburguesa al estilo bávaro

La gastronomía en Baviera

Tiene muchos platos de origen campesino como bolas de patatas hervidas, guisados y salchichas como las Münchner Weißwürste o salchichas bávaras que se suelen tomar con pretzel  y mostaza dulce. En Babaría las recetas tradicionales de carne son fundamentalmente de carne de cerdo o de ternera, de pollo, pavo o conejo hay menos recetas.

Albóndigas y fideos eran una de las comidas trad icionales en Baviera hasta el siglo XIX.  En 1857 se crea la llamada salchicha blanca y la gastronomía incorpora técnicas francesas para cocinar como el fricasé o el marinado de la carne.

Hamburguesa al estilo bávaro

Hamburguesa al estilo bávaro

Hamburguesa al estilo bávaro

Ingredientes para  4 personas

  • 500 g de mezcla de carne picada de ternera y cerdo
  • Media barra de pan seco o dos panecillos pequeños del día anterior
  • 1 huevo
  • 1 cebolla
  • Un diente de ajo
  • ½ cucharadita de mejorana y media de pimentón
  • Una pizca de orégano
  • Perejil picado
  • Sal y pimienta
  • Media cucharada de mantequilla sin sal
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Hamburguesa al estilo bávaro

Preparación

En primer lugar pelamos la cebolla y el ajo, picamos ambos, mientras tanto ponemos el pan duro a remojo en un recipiente con medio vaso de agua caliente unos 125 ml, lo dejamos reposar. Luego en una sartén añadimos la  mantequilla y cuando esté desecha incorporamos la cebolla y el ajo cortado sofreír un par de minutos, procurando que el ajo no se nos queme que amarga.

Hamburguesa al estilo bávaro

En un recipiente añadimos la carne picada, la mezclamos con el ajo y la cebolla que acabamos de sofreír. A continuación añadimos el huevo, las especias y el pan que hemos tenido a remojo durante un rato.

A continuación amasamos todos estos ingredientes, luego formamos cuatro bolas que serán nuestras hamburguesas.

Hamburguesa al estilo bávaro

Preparamos una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva y hacemos las hamburguesas. Como son gruesas hay que tenerlas unos 4 o 5 minutos por lado. Luego apagar el fuego retirar la sartén del fuego y taparla sin sacar las hamburguesas. Dejarlas reposar unos 10 minutos para que terminen de hacerse por dentro. Luego las depositamos en un plato con papel de cocina. Se sirven con una ensalada de col o cualquier otra verdura.

Hamburguesa al estilo bávaro

También te puede interesar

Hamburguesa suiza

Hamburguesa suiza

Si te ha gustado el post la hamburguesa al estilo bávaro. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Hamburguesa al estilo bávaro
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas