¡A veces menos es más!

Espaguetis con tomate y albahaca

Espaguetis con tomate y albahaca
Espaguetis con tomate y albahaca

Espaguetis con tomate y albahaca, a veces una gran receta puede ser la más sencilla, este es el caso, delicioso tomate combinado con albahaca y aceite de oliva. Sin queso, apto para veganos y vegetarianos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos espaguetis a la Amatriciana. Hoy espaguetis con tomate y albaca.

La pasta tiene miles de año de historia

Aunque a todos nos suena la pasta como un producto genuinamente italiano en realidad en China hace unos 5000 años ya se consumía pasta. Hallazgos arqueológicos lo confirman. Los expertos creen que la pasta surgió en Asia central y de allí se fue extendiendo. .

La historia que se cuenta sobre la pasta es que Marco Polo en el siglo XIII cuando viajó a China descubrió la pasta y la llevó a Italia. Sin embargo esto no es real ya que hay evidencias de que en la época etrusca, antes de los romanos en el siglo VIII antes de Cristo ya se cocinaban unos fideos. Se llamaban ‘legane’, aunque no eran exactamente como la pasta de hoy en día.

Espaguetis con tomate y albahaca

A lo largo de 1300 la pasta seca fue vital para la supervivencia. Gracias a su larga vida útil era un alimento importante incluso para los marineros que la llevaban en los barcos. A lo largo de los siglos en Italia se fueron creando distintas forma de pasta con harina de trigo duro, con huevo y otros ingredientes. Sin embargo fue en el siglo XVI y XVII cuando al introducirse el tomate como ingrediente en las salsa se marcó un antes y un después en la elaboración de recetas de pasta.

Espaguetis con tomate y albahaca

Espaguetis con tomate y albahaca

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de espaguetis
  • 1 cebolla roja cortada en rodajas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 dientes de ajo picados
  • 250 g de tomates cherry
  • 300 g de tomate natural tamizado
  • Azúcar, una cucharadita
  • 3 cucharadas de hojas de albahaca fresca trituradas
  • >

    Preparación

    En primer lugar cocinar la pasta en una olla grande con agua hirviendo y sal, cuando el agua hierva añadimos un poco de aceite y la pasta.

    Espaguetis con tomate y albahaca

    Seguir las instrucciones del paquete en cuanto a tiempo de cocción. En una sartén con aceite de oliva sofreímos los ajos y la cebolla, durante tres minutos o hasta que estén tiernos. Con cuidado para que no se quemen los ajos que amargan.

    Espaguetis con tomate y albahaca

    Añadir el tomate tamizado y los tomates cherrys. Cocinar a fuego lento durante 5 minutos o hasta que espesen. Agregar la albahaca y mezclar todos los ingredientes.

    También te puede interesar

    Fetuccini con salsa napolitana

    Si te ha gustado el post de como hacer los espaguetis con tomate y albahaca. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario-recetas.

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas