Cócteles y bebidas

Inspirada en las chocolatinas 'After eight'

Batido de chocolate y menta

Batido de chocolate y menta
Batido de chocolate y menta
0 Comentar

Batido de chocolate y menta, una deliciosa combinación para recargar energía. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos batido de crema de naranja. Hoy batido de chocolate y menta.

Una bebida inspirado en las conocidas chocolatinas After eight con estos dos ingredientes creadas en Reino Unido en 962. Se llamaba ‘después de las 8’ porque era una golosina para tomar después de la cena que además dejaba buen sabor de boca al ser mentolado. En los años 70 y 80 causaron furor siendo un dulce que no faltaba en las casas británicas en Navidad.

Batido de chocolate y menta

Una de sus mayores fans fue Isabel Bowes-Lyon, la reina madre de Isabel II quien apreciaba estos dulces. A lo largo del tiempo los After eight simbolizaron en a través de la publicidad un dulce sofisticado y glamouroso. Aunque la marca lanzó algunas ediciones especiales con chocolate y naranja, crema irlandesa o con sabor a sorbete de limón, ninguna de estas variedades cuajó y After eight sigue siendo el tradicional de menta y chocolate.

Ingredientes para 2 personas

Este batido se puede tomar tanto frío como caliente, todos los ingredientes son fáciles de encontrar.

Batido de chocolate y menta

  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 3 cucharadas de edulcorante vegetal Stevia
  • 3 cucharadas de licor de menta sin alcohol
  • 400 ml de leche desnatada

Batido de chocolate y menta

Preparación en caliente

Si es en caliente ponemos a calentar la leche sin que llegue a ebullición, añadimos todos los ingredientes excepto el edulcorante Stevia. Remover bien para que se mezclen, como la leche está caliente el proceso de mezclar se facilita. Apagamos el fuego si está muy caliente dejamos que repose, y añadimos el edulcorante al gusto.

Batido de chocolate y menta

En frío

En este caso añadimos la leche muy fría y todos los ingredientes en una batidora, batimos varias veces hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado. Servir acompañado de hojitas de  menta.

Batido de chocolate y menta

También te puede interesar

Batido de granada

Batido de chocolate y menta

Si te ha gustado el post del batido de chocolate y menta. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Batido de chocolate y menta
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas