Ideal para entrar en calor

Sopa de gambas y arroz

Sopa de gambas y arroz
Sopa de gambas y arroz

Sopa de gambas y arroz, aromática sopa que aún siendo ligera resulta más energética al llevar algo de arroz. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos sopa de patatas  con verduras. Hoy sopa de gambas y arroz.

Las gambas tiene unas 85 calorías, aunque esto también varía según el tamaño. Aportan 17 g de proteínas por ración de 100 gramos. Tienen bastante vitamina A, 191 IU, además de pequeñas cantidades de vitamina C, vitamina E o tocoferol, ácido fólico y ácido pantoténico. Aportan bastante  fósforo 116 mg, además de calcio 70 mg. En cuanto al potasio tienen 259 mg por ración de 100 gramos y también magnesio y un poco de hierro.

Sopa de gambas y arroz

Las gambas son también fuente de selenio uno de los antioxidantes mas potentes. Los antioxidantes presentes en verduras y otros alimentos tiene un papel importante en la alimentación. Protegen nuestras células del daño oxidativo, responsable del un mayor riesgo de enfermedades degenerativas. También contienen altos niveles de zinc, que es importante desarrollar un sistema inmunológico saludable

Sopa de gambas y arroz

Ingredientes

  • 150 g de arroz de grano largo
  • 250 g de gambas, (pueden ser frescas o congeladas)
  • 2 cebollas
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 1 cucharadita y media de pimentón
  • El zumo de medio limón
  • 1.3 litros de caldo de pescado
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • >
    Sopa de gambas y arroz

    Preparación

    Hacemos el arroz al vapor, aquí tienes la receta. Las gambas si son congeladas las ponemos a hervir en un litro de agua,  con un poco de sal, laurel, apio y perejil. Cuando el agua esté caliente ponemos las gambas congeladas, esperamos que el agua vuelva a hervir.

    Luego apagamos el fuego. Las dejamos un par de minutos escurrir. Si fueran frescas cuando el agua hierva las ponemos en el agua y cuando haga un segundo hervor, una vez introducidas las sacamos de la olla. Cortamos solo las colas de las gambas y retiramos el hilito intestinal. A continuación  partimos las cebollas en trozos y rallamos el jengibre.

    Sopa de gambas y arroz

    En una sartén con fondo amplio o una cazuela agregamos aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el jengibre durante dos o tres  minutos. Añadir las gambas, saltearlas un par de minutos y luego agregar poco a poco el caldo de pescado. A continuación el pimentón y el zumo de limón. Añadir el arroz cocido, sal y pimienta si hace falta. A la hora de servir espolvorear un poco de perejil picado.

    Sopa de gambas y arroz

    También te puede interesar

    Sopa china de huevo

    Sopa china de huevo

    Si te ha gustado el post la sopa de gambas y arroz Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas