'¡A tope de fibra!

Manzanas rellenas de granola

Manzanas rellenas de granola
Manzanas rellenas de granola

Manzanas rellenas de granola, para el desayuno o la merienda. Con gran cantidad de fibra dietética y un sabor delicioso. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos postre crujiente de manzana. Hoy manzanas rellena de granola.

Manzanas rellenas de granola

Granola es una mezcla de cereales como  la avena con frutos secos, miel o crema de chocolate. Se suele tomar en forma de barritas para el desayuno. Es una mezcla muy rica en hidratos de carbono, fibra y vitaminas En esta receta lo combinamos con las manzanas así que aumentamos la cantidad de fibra dietética y vitaminas. Por ejemplo la vitamina A, 54 IU, y la vitamina C. Las manzanas tienen 52 calorías por ración de 100 gramos. Aportan 2.4 g de fibra, 107 de potasio y 6 mg de calcio.

Las manzanas eran la fruta preferida para griegos y romanos, hoy se cultiva en todo el mundo, hay más de 7000 variedades. La pectina de la manzana es beneficiosa para disminuir los niveles de colesterol en sangre.

Las manzanas tienen quercitina un antioxidante que protege las células de la oxidación, responsable del la aparición de enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Los polifenoles que contienen las manzanas están sobre todo en la piel, como el ácido clorogénico, en las manzanas rojas encontramos antiocianinas. Tomar  manzanas a diario puede ayudara disminuir el consumo de calorías debido a su efecto saciante, por eso están recomendadas en dietas de control de peso.

Manzanas rellenas de granola

Manzanas rellenas de granola

Ingredientes

  • 4 manzanas rojas sin corazón
  • 1 cucharadita y media de miel
  • 4 cucharadas de Nutella
  • 2 cucharadas de pasas
  • 2 cucharadas de avena
  • >
    Manzanas rellenas de granola

    Preparación

    En un recipiente combinamos la avena, las pasas cortadas en trocitos, con la miel y la Nutella. Mezclar hasta combinar bien los ingredientes. Con un descorazonador de manzanas hacemos un orificio en el centro de cada manzana.

    Nocilla o Nutella Casera

    En una bolsa de congelar pequeña tipo Zip, introducimos la mezcla de Nutella con pasas y avena. Hacemos un corte en un extremo de la bolsa. Rellenamos cada manzana con la mezcla anterior. Apretamos bien con los dedos la mezcla y dejamos reposar las manzanas durante dos horas en la nevera. Un poco antes de servir cortar las manzanas en rodajas, nos quedarán tan apetitosas como en la fotografía.

    También te puede interesar

    Cupcakes con flores de lavanda

    Cupcakes con flores de lavanda

    Si te ha gustado el post de las manzanas rellenas de granola. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas