Postres

Postres sencillos

Tartaletas de manzana y caramelo

Tartaletas de manzana y caramelo
0 Comentar

Tartaletas de manzana y caramelo, una receta muy fácil con un resultado delicioso. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos mousse de té verde. Hoy tartaletas de manzanas con caramelo.

Tartaletas de manzana y caramelo

La opción fácil-fácil ya que las tartaletas las puedes comprar ya hechas en cualquier supermercado y solo hay que rellenar. Sin embargo si prefieres hacer tu mismas las tartaletas también te doy la receta. Pero en este caso el tiempo de preparación de la receta se alarga.

Tartaletas de manzana y caramelo

Ingredientes

  • Un paquete de tartaletas pequeñas, la opción más sencilla si te falta el tiempo o no quieres complicarte en la cocina. Si prefieres hacer las tartaletas en casa también te doy la receta
  • 1 kg de manzanas cortadas en lámina finas
  • 200 g de azúcar moreno

Para el caramelo

  • 100 g de azúcar
  • 50 gr de agua

Ingredientes para 6 tartaletas si prefieres hacerlas en casa

  • 1 1/2 tazas de harina
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
  • 10 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 yemas de huevo

Tartaletas de manzana y caramelo

Preparación

Poner las manzanas en una sartén, añadir la cucharada de mantequilla y espolvorear el azúcar moreno. Cocinar con el fuego flojo  durante 15 o 20 minutos, esto depende del tipo de manzanas. Cuando estén prácticamente  desechas. Dejar que las manzanas se enfríen ligeramente.  Añadir las manzanas a las tartaletas /si son las compradas.

Tartaletas de manzana y caramelo

A continuación haremos el caramelo con el azúcar y el agua, removiendo hasta lograr que todo el azúcar se disuelva. Añadir el caramelo por encima de las tartaletas, dejar reposar unos minutos y servir.

Preparación si haces las tartaletas caseras

En primer lugar tamizamos la harina con ayuda de un colador o un tamizador (los encuentras en ferreterías, Ikea y grandes almacenes).

Tartaletas de manzana y caramelo

Combinar la harina con azúcar y la sal. Cortar la mantequilla en dados pequeños, reservando una cucharada. Añadir a la harina en la batidora o procesador de alimentos. Una vez mezclados los ingredientes nos quedarán con una textura gruesa. En un vado combinamos la yema de huevo con el agua fría y el aroma de vainilla, lo añadimos a la masa y mezclamos. Formar una bola y envolverla con film de plástico, dejarla reposar en la nevera al menos dos horas.

mayonesa sin huevo

Añadir un poco de harina sobre una superficie plana y extender la bola de masa con ayuda de un rodillo o una botella de vidrio. Una vez estiramos la masa forramos lo molde de las tartaletas, previamente untados con un poco de mantequilla.

Tartaletas de manzana y caramelo

Verter la masa y hornear durante 15  minutos a hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Como esta preparación es más larga nos habrá dado tiempo a cocinar las manzanas y las tendremos ya templadas listas para rellenar las tartaletas caseras. Hacemos el caramelo tal como he comentado antes y decoramos las tartaletas.

Tartaletas de manzana y caramelo

También te puede interesar

Bombones de cereza

 Bombones de cereza

Si te ha gustado el post de las tartaletas de manzana y caramelo. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Tartaletas de manzana y caramelo
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas