Lasaña de pescado

Lasaña de pescado
Lasaña de pescado

Lasaña de pescado, deliciosa y suave lasaña que puedes preparar tanto con pescado blanco como azul. En otro artículo de Okdiario-receta hicimos lasaña de berenjenas. Hoy te contamos como preparar lasaña de pescado.

La lasaña surgió como la pizza en Nápoles, la ciudad más poblada del sur de Italia en la Edad Media. Llevaba carne, bechamel,  huevos duros y queso Parmigiano Reggiano. Tomate no llevaba porque este ingrediente no llegaría a Italia hasta el siglo XVI. La primera pasta de lasaña se preparaba con sémola y agua. De aquel entonces hasta nuestros días la  lasaña se ha convertido en una receta internacional. Se elabora con carne y también con verduras, mariscos y pescado como nuestra receta.

Lasaña de pescado

Lasaña de pescado

Ingredientes

  • 500 de pescado blanco, (fletan, merluza, abadejo o bacalao desalado) limpio y sin espinas.
  • 6 cucharadas de mantequilla
  • 2 dientes de ajo picados
  • Una taza y media de caldo de pescado
  • 35 g de harina de todo uso
  • 1 taza de leche evaporada
  • 225 g de pasta de lasaña
  • Media cucharadita de tomillo
  • 225 g de queso parmesano rallado
  • Dos cucharadas de perejil picado
  • >
    Lasaña de pescado

     

    Preparación

    El pescado puede ser congelado, pero para la receta ya tiene que estar descongelado. Es mejor dejarlo la noche anterior en la nevera que descongelar en el microondas. El pescado tienen una carne delicada y los microondas no suelen descongelar por igual.

    Las ondas inciden más en los bordes del plato del micro que en el centro. Es por eso que cualquier alimento nos puede quedar con los borde secos y el centro aún está congelado. También puedes descongelar introduciendo el pescado en una bolsa de congelación tipo Zip dentro de un recipiente con agua caliente y luego dejar reposar. Esto acelera el proceso de descongelación. Una vez descongelados, cortar en trozos.

    Lasaña de pescado

    En una sartén ponemos dos cucharadas de mantequilla y añadimos el tomillo  y el ajo. Los sofreímos dos minutos. A continuación añadimos los trozos de pescado. Desmenuzamos el pescado con el tenedor y los sofreímos unos 10 minutos. Agregar el resto de la mantequilla a la sartén, y también la harina. Remover con suavidad. Añadir ahora la leche evaporada y también el cado de pescado. Llevar a ebullición y cocinar durante dos minutos hasta que espese.

    Preparamos un molde apto para el horno. Añadir una capa de pescado, tomillo y leche evaporada y una lámina de pasta de lasaña, a continuación otra de mezcla de pescado blanco y otra capa de pasta. Hornear a 180 grados durante 30-35 minutos. Abrir el horno y añadir el queso parmesano y el perejil picado. Dejar que repose la lasaña en el horno durante 15 minutos.

    Lasaña de pescado

     

    También te puede interesar

    Espaguetis con sardinas, hinojo y tomate

    Espaguetis con sardinas, hinojo y tomate

    Si te ha gustado el post de lasaña de pescado. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas