Ensaladas

Rica en hidratos y proteínas

Ensalada campera

Ensalada campera
0 Comentar

Ensalada campera, una ensalada muy completa con huevo, atún y aceitunas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos ensalada libanesa o tabulé. Hoy ensalada campera.

¿Ensaladas ligeras o no tanto?

Hay ensaladas y ensaladas por ejemplo no tiene nada que ver una sencilla ensaladita de lechuga, tomate y huevo duro, con la ensalada gourmet Cesar, que puede llegar a sumar cerca de 500 calorías (porque lleva pollo, queso parmesano, salsa calórica y pan).

Salsa de yogur light para ensalada césar

Si bien es cierto que son ensaladas contundentes, si se toma como plato único, y comes despacio, pueden ser una buena opción, en un solo plato sumas hidratos de carbono, proteínas y grasa saludable.

Ensalada campera

Lo de comer despacio es un detalle importante,  si tienes mucha hambre y en lugar de masticar cada bocado ‘engulles’ una ensalada te la terminarás rápido, y como no te sientes aún lleno tendemos a comer otra cosa. Las señales de saciedad que emite nuestro cerebro necesitan cierto tiempo unos 20  minutos, es por eso que comer despacio saboreando cada bocado es tan importante. Además quien come rápido a menudo tiene más problemas de gases.

Ensalada campera

Una ensalada contundente llena de nutrientes saludables, al llevar doble ración de proteínas (atún y huevo duro) además de las verduras y el aceite de oliva,  constituye un alimento completo.

Ensalada campera

Ingredientes

  • 6 patatas medianas
  • 2 huevos cocidos
  • 150 g de maíz
  • Media cebolla
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • 10 aceitunas negras deshuesadas
  • 250 g de atún
  • 3 tomates
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez
  • Sal y pimienta

Preparación

Comenzamos poniendo los huevos duros en agua fría y los llevamos a ebullición durante 7-8 minutos. En otra olla pelamos las patatas y las ponemos en agua fría con un poco de sal y una hoja de laurel.

Ensalada campera

Cocinar durante 15 o 20  minutos o hasta que al pincharlas estén tiernas.Mientras tanto cortamos la cebolla y los pimientos en trozos pequeños y los ponemos en un recipiente. Dejamos que las patatas se enfríen (este paso puedes hacerlo horas antes o de un día para otro y así tendremos las patatas ya frías).

Ensalada campera

Cortamos la patatas en trozo y las ponemos en el recipiente donde tendremos el atún y  el resto de las verduras. Añadimos el aceite de oliva, el vinagre sal y pimienta. Por último añadimos lo huevos duros cortados mezclamos con cuidado para que no se rompan.

Ensalada campera

También te puede interesar

Ensalada china de pollo

Ensalada china de pollo

Si te ha gustado el post de la ensalada campera. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Ensalada campera
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas