Recetas fáciles

Incluso puedes aprovechar el pan del día anterior

Baguette pizza

Baguette pizza
Baguette pizza
0 Comentar

Baguette pizza, una forma fácil de improvisar una cena o comida rápida. Te sirve incluso baguettes del día anterior. En otro artículo de Okdiario-Recetas hicimos  mini pizzas de berenjenas. Hoy baguette pizzas

Si hay una receta que une a generaciones en torno a una mesa es la pizza, gusta a casi todos. La pizza aparece citada ya en documentos de finales del siglo X d. C en Gaeta, en Italia.

Baguette pizza

En Nápoles en el siglo XVI se vendía por las calles un alimento como una base de pan plano con aceite y especias que se llamaba Galette. El tomate estaba aún por llegar a Europa. Con el tiempo se añadió tomate a este pan plano que de por sí era algo seco y se hizo tan popular que comenzó a elaborarse en los restaurantes de Nápoles.

Llegó a Estados Unidos a través de la inmigración y su popularidad aumentó hasta tal punto que pronto comenzaron a crear restaurante de pizzas por todo el país. El ‘Pizza Hut’ por ejemplo surgió en 1958 el Domino’s Pizza en 1965.

Baguette pizza

Baguette pizza

De los ingredientes que incluyo puedes quitar y añadir alguno que te guste más. Incluso aprovechar sobras (pollo, jamón, trocitos de salchichón, lomó etc).

Baguette pizza

Ingredientes

  • Una baguette cortada en cuatro trozos
  • 300 g de salsa de tomate o salsa para pizza
  • 4 dientes de ajo picados
  • 100 g de queso parmesano rallado
  • 150 g de queso mozzarella rallado
  • ½ cucharadita de orégano seco
  • Albaca fresca picada, 3 cucharadas
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Baguette pizza

Precalentar el horno a 180 grados. Ajustar la rejilla para que esté alta, más cerca de las resistencias del horno, de esta forma se tostarán un poco más. En una sartén añadimos la salsa de tomate, o de pizza, el orégano, el ajo picado, sal y pimienta. Cocinar durante cuatro minutos. Añadir la mitad del la albahaca fresca y apagamos el fuego.

Baguette pizza

En un plato hondo añadimos varias cucharadas de la salsa de tomate y frotamos el pan con la salsa presionando ligeramente. A continuación añadimos el queso mozzarella, y el orégano seco hornear 12 minutos, apagar el horno y añadir el parmesano rallado y el resto de la albahaca fresca cortada. Dejar reposar tres minutos en el horno.

Baguette pizza

También te puede interesar

Pizza de coliflor

Pizza de coliflor

Si te ha gustado el post de la baguette pizzas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Baguette pizza
Fecha

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas