Sopas y cremas

Reconfortante y llena de nutrientes

Sopa vegetariana de kale

Sopa vegetariana de kale
0 Comentar

Sopa vegetariana de kale, si te apetece probar una de las verduras de moda, la col rizada, o kale esta es una buena receta. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos. Sopa griega de limón. Hoy sopa vegetariana de kale.

Beneficios del kale o col rizada

También se le llama berza, esta verdura es de la familia de las crucíferas como la coliflor o el brócoli. Tiene 49 calorías por ración de 100 gramos. En muchas zonas de España como en Navarra o el País Vasco su consumo es habitual desde hace siglo. Esta verdura se ha puesto de moda por su gran cantidad de antioxidantes.

Sopa vegetariana de kale

Tiene 45 nada menos entre ellos los betacarotenos y la luteína.  Aporta además fibra, vitamina A en gran cantidad, y más del doble de vitamina C que un limón, (los limones tiene sobre 60 y el kale 120). Además de todo esto tien pocas calorías y ácidos  Omega-3.Otro de los grandes beneficios de consumir kale está en su contenido en glucosinolatos. Sustancias que se sabe tienen efectos preventivos contra el cáncer.

Sopa vegetariana de kale

Sopa vegetariana de kale

Ingredientes para 4 personas

  • 1 manojo de kale o una bolsa de 250 g
  • 1 zanahoria cortada en cubos
  • 300 g de patatas cortadas en trozos
  • 3 tallos de apio picados
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cebolla picada
  • 1.5 litros de caldo de verduras
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • Aceite de oliva virgen
  • Un chorrito de limón

Sopa vegetariana de kale

Preparación

En una olla ponemos todos los ingredientes cortados en trocitos y los cubrimos con el caldo de verduras. Cocinar en olla exprés aproximadamente 20 minutos  y luego añadir el kale y cocinar 5 minutos extra. Si lo haces en olla convencional son 60 minutos y cuando falten 15 añadir el kale. Antes de servir añadir unas gotitas de limón y un chorrito de aceite de oliva virgen.

 Sopa vegetariana de kale

También te puede interesar

Sopa de quinoa y pollo

sopa de quinoa y pollo

Si te ha gustado el post de la sopa vegetariana de kale. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Sopa vegetariana de kale
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas