Carne

Hamburguesa gourmet

Hamburguesa suiza

Hamburguesa suiza
Hamburguesa suiza
0 Comentar

Hamburguesa suiza, una receta gourmet que combina champiñones, queso suizo y cebolla caramelizada. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de los errores al hacer hamburgesas. Hoy de la hamburguesa suiza.

Hamburguesa suiza

Si te gustan las hamburgueses diferentes, no te pierdas esta con champiñones, que le aporta jugosidad y un ligero aroma.

Hamburguesa suiza

Ingredientes

Para hacer las hamburguesas

*Puedes comprarlas ya preparadas o hacerlas en casa

  • 450 g de carne picada de ternera
  • 2 ajos picados
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de orégano

Además para el relleno

  • 4 panes de hamburguesas que no sean muy blandos, mejor pan redondo con textura algo más firme
  • 150 g de champiñones
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Una cebolla cortada en rodajas finas
  • ½ cucharadita de pimenta
  • 4 lonchas de queso Emmental
  • Sal

Hamburguesa suiza

Preparación

Si vas a preparar en casa las hamburguesas, cortar los ajos en trocitos, y mezclarlos con la carne picada, la salsa de soja y un poco de orégano. Una vez mezclado, hacemos cuatro bolas del  mismo tamaño. Ponemos las bolas en un plato y con un rodillo o un vaso las aplastamos hasta logra tengan sobre 1 cm de grosor o un poco más.

Hamburguesa suiza

 Mientras tanto lavamos los champiñones con un cepillo pequeño para quitarles impurezas, los colocamos en un escurridor o cestillo y los sumergimos diez segundos en agua, escurrimos el agua y volvemos a remojar. De esta forma limpiamos con suavidad los champiñones sin que pierdan aroma, (algo que sucede si los dejamos a remojo un rato).

Hamburguesa suiza

Secar los champiñones con un paño o papel de cocina cortarlos en rodajas. Prepara una sartén con la  mantequilla añadir la cebolla y saltear dos minutos. Luego añadir los champiñones. Dejar cocinar unos 8-10 minuto hasta que los champiñones hayan reducido y estén tiernos. Reservar en un plato las setas y la cebolla. Añadimos sal y pimienta justo antes de hacer las  hamburguesas en  la misma sartén donde preparamos antes las setas. Tiempo entre 3 y 6 minutos por cada lado, sin presionar la carne.

Para servir las hamburguesas colocamos la carne sobre el pan, una loncha de queso, y a continuación las setas y la cebolla caramelizada.

Hamburguesa suiza

 

También te puede interesar

Las 7 mejores hamburguesas de España

Hamburguesa suiza
Mediterranea de Hamburguesas Valencia

Si te ha gustado el post de la hamburguesa suiza. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Hamburguesa suiza
Fecha

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas