Arroces y cereales

O al azafrán

Risotto a la milanesa

Risotto a la milanesa
Risotto a la milanesa
0 Comentar

Risotto a la milanesa una receta con leyenda, se atribuye su creación a un discípulo del pintor Valerio di Fiandra que trabajó en las vidriera del Duomo de Milán. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos risotto de calabaza. Hoy risotto a la milanesa.

La leyenda del risotto a la milanesa

Este risotto también se llama ‘risotto al azafrán’, una leyenda cuenta que surgió en 1575. En ese momento trabajaban en el Duomo de Milán u equipo de vidrieros flamencos junto al pintor Valerio di Fiandra. Uno de los discípulos de Valerio se enamoró de su hija, fue correspondido y la pidió en matrimonio. El padre accedió y se celebró la boda, para el banquete el flamante marido pensó en un plato que sorprendiera a los invitados. Se le ocurrió hacer un risotto con azafrán, —que era uno de los ingredientes que se usaban para dar color a las vidrieras de la catedral y sabía no era tóxico—.

Risotto a la milanesa

En el siglo XV no era frecuente conseguir azafrán así que la mayoría de las recetas no lo llevaban. Cualquier persona de la época se sorprendería al ver un arroz con un color amarillo tan intenso. El novio hizo colocar grandes bandejas con arroz al azafrán, su color amarillo hacía que el arroz pareciera pepitas de oro, los invitados a la boda quedaron fascinados y el novio logró su cometido.

#risottoallamilanese #risottomilanese Buono.

Una foto publicada por Maurizio Bosatra (@mauriziobosatra) el

Receta

Como todos los risottos son de textura cremosa por fuera y grano firme por dentro. El azafrán le da un sabor ligeramente dulce

Ingredientes para 4 personas

Risotto a la milanesa

  • 1 taza de arroz arborio o 350 g
  • 1 cebolla
  • 150 de vino blanco
  • 2 tazas y media de caldo de pollo o 600 ml
  • 125 g de mantequilla sin sal
  • 150 g de queso parmesano
  • Sal y pimienta
  • Media cucharadita de hebras de azafrán
  • Cebollino picado una cucharada

Para el caldo

  • Una zanahoria
  • Una cebolla
  • Agua, un litro
  • Dos tallos de apio
  • Un poco de sal

Ensalada Waldorf

Preparación

En primer lugar hacemos el caldo, colocando en una olla al fuego el litro de agua y el resto de los ingredientes. Cocinar durante 15 minutos. Mientras tanto picamos la cebolla y la ponemos a sofreír junto a 80 g d e mantequilla y dejar que se dore la cebolla durante tres o cuatro minutos.

Risotto a la milanesa Añadir el arroz y aumentar el fuego.  Agregar el vino y dejar que se evapore, añadir el caldo dejando dos o tres cucharadas aparte. Cocinar aproximadamente 17 minutos. Cuando lleve 12 minutos de cocción incorpora el azafrán diluído en las tres cucharadas de caldo y mezcla.

Risotto a la milanesa

Una vez que el arroz esté a punto apagar el fuego y añadir entonces el queso parmesano y el resto de la mantequilla. Remover, probar el arroz y ajusta de sal si hace falta. Añadir cebollino picado a la hora de servir.

 Risotto a la milanesa

También te puede interesar

Risotto de puerros

Risotto a la milanesa

Si te ha gustado el post risotto a la milanesa. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Risotto a la milanesa
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas