El asado inglés más famoso del mundo

Cómo hacer rosbif

Cómo hacer rosbif
Cómo hacer rosbif

Cómo hacer rosbif. El asado de carne británico más conocido en el mundo también puede ser una alternativa para grandes ocasiones. No lleva muchos ingredientes y el resultado es espectacular. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pavo relleno fácil. Hoy rosbif.

El rosbif es uno de los platos nacionales de Inglaterra, el origen de la receta es antiguo, desde el siglo XVIII. No solo en Reino Unido es popular, también se prepara en países como Australia, Irlanda, Nueva Zelanda o Estados Unidos. Se sirve como plato principal y luego las sobras se usa para hacer sándwiches en este caso la carne se toma fría a modo de ‘fiambre’.

Cómo hacer rosbif

Ingredientes

  • 1.2 kg de lomo alto o solomillo de ternera
  • ½ vaso de aceite de oliva virgen
  • 2 cebollas
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 vasito de vino de Jerez
  • 4 cucharadas de brandy
  • Hierbas como romero, laurel y tomillo
  • 70 g de mantequilla
  • Sal y pimienta
  • >

    Preparación

    En primer lugar atamos la carne con un cordón de cocina, precalentamos el horno a 220 grados. Media hora antes de la receta sacamos la carne de la nevera (salvo que sea verano o haga mucho calor).

    Cómo hacer rosbif

    Sazonar la carne con sal y pimienta. En una sartén amplia añadimos varias cucharadas de aceite de oliva virgen y ponemos la carne a fuego alto. Doramos la carne por el exterior que casi la superficie forme una costra.

    Retirar del fuego. En una fuente de horno colocar las verduras cortadas, verter por encima de la carne parte del aceite de freír y añadir hierbas por encima. Cocinar a 200 grados durante 20 minutos. A mitad de cocción pinchar la carne con un tenedor y añadir un poco de agua a la bandeja para que se mezcle con los jugos de la carne. Luego añadir un poco por encima de la carne.

    Trascurrido el tiempo de cocción añadimos sobre la carne un vasito de vino de Jerez, y luego tres cucharadas de brandy y flambeamos. Dejamos la carne en el interior del horno ya con la temperatura residual unos 15 minutos.

    Cómo hacer rosbif

    Recupera todo el líquido que ha quedado en el fondo de la fuente (con cebolla caramelizada, ajos, jerez y jugos de carne), tritúrala con la batidora y si hace falta añade un poco de caldo de carne.Ya tienes una salsa deliciosa para acompañar al rosbif. Se  Se sirve en rodajas finas, acompañada de patatas asadas.

    También te puede interesar

    Lomo de cerdo al horno

    Si te ha gustado el post de cómo hacer rosbif. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas