Verduras

Asado original

Asado de col rizada y ajo

Asado de col rizada y ajo
Asado de col rizada y ajo
0 Comentar

Asado de col rizada y ajo, con trocitos de pan, apio y queso parmesano. Una receta con muchas verduras que además está riquísima. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos. Hoy te contamos más sobre el asado de col rizada y ajo.

Asado de col rizada y ajo

Los asados siempre los relacionamos con carne y patatas, sin embargo este no lleva ninguno de estos ingredientes. Incluso si el ajo no te gusta mucho en este asado te sorprenderá, al estar asado su sabor es menos acusado y además se combina con otras verduras, huevo y trocitos de pan. Un asado muy completo y sabroso.

Asado de col rizada y ajo

Ingredientes

  • Dos cabezas de ajos cortadas por la mitad
  • 4 cebollas pequeñas cortadas en rodajas
  • 4 trozos de apio cortados
  • 2 manojos de kale o si usas de las de bolsa 375 g
  • 2 huevos
  • ½ vasito de vino blanco
  • Queso parmesano, dos cucharadas
  • 200 g de pan duro en trozos
  • 2 tazas y ½ de caldo de pollo
  • Hierbas frescas: salvia, perejil dos cucharadas
  • Sal y pimienta

Asado de col rizada y ajo

Preparación

En primer lugar precalentar el horno a 200 grados para asar los dientes de ajo, los ponemos cortados por la mitad con un poco de aceite virgen y dentro de un papel de aluminio. Asarlos en el horno durante unos 40 minutos. No apagar el horno dejarlo a una temperatura más baja. Abrir el papel de aluminio con los ajos y apretarlos para quitarles las cáscaras.

Asado de col rizada y ajo

En una sartén antiadherente añadir dos cucharadas de aceite de oliva, sofreír la cebolla y el apio cortado durante unos y tres minutos. Añadir el vino blanco y cocinar a fuego lento durante 2 minutos.

Vino blanco, Caldos de la tierra

Ahora añadir la col rizada o kale y cocinar unos 5 minutos. Añadir pimienta y sal. Apagar el fuego y reservar. En un recipiente batir los huevos y añadir dos tazas de caldo de pollo o 500 ml. Verter esta mezcla sobre la sartén con la cebolla y el apio y el resto de las verduras. A continuación añadir 60 ml más de caldo y los trozos de pan, remover para que el pan se vaya hidratando.

Asado de col rizada y ajo

Añadir toda la mezcla anterior a un molde para horno junto a los ajos asados que teníamos reservados. Añadir aceite de oliva y espolvorear queso parmesano. Cubrir el molde con papel de aluminio y hornear unos 30-35 minutos, a 200 grados o hasta que esté dorado, y dejar reposar unos 10 minutos antes de servir.

También te puede interesar

Pollo asado al limón y orégano

Pollo asado con limón y orégano

Si te ha gustado el post del asado de col rizada y ajo. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Asado de col rizada y ajo
Fecha

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas