Sopas y cremas

Sabrosa y solo con verduras

Sopa Hamusta

Sopa Hamusta
Sopa Hamusta
0 Comentar

Sopa Hamusta una sopa de origen iraquí, facilísima de hacer, ideal para  comidas ligeras y dietas de adelgazamiento. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de la sopa campesina. Hoy te contamos como hacer sopa Hamusta.

La leyenda de la ‘sopa de piedra’

Esta sopa de origen iraquí es muy popular en Israel, se toma a menudos los viernes en otoño-invierno,  junto a encurtidos pan y tahini. Tambié se la llama ‘sopa de piedra’,debido a una leyenda muy antigua. Según esta leyenda a un pueblo llegaron unos forasteros con una olla de agua llena de agua y una gran piedra. Los recién llegados colocaron la olla en el fuego como si fueran a preparar un guiso. Un lugareño que los vio les pregunto que hacían, y los forasteros le respondieron ‘sopa de piedra’, que tiene un sabor maravilloso pero todavía necesita un poco más de ingredientes para completar su sabor, —le dijeron al lugareño—.

Sopa Hamusta

Aquel hombre picado por la curiosidad les dio más ingredientes como algunos vegetales, otras personas del lugar al enterarse también contribuyeron con mas ingredientes. Finalmente los forasteros retiraron la piedra de la olla y con todos los ingredientes que les habían donado lograron hacer una sopa deliciosa que compartieron con todos aquellos que les habían donado alimentos. 

Versiones parecidas de esta leyenda las encontramos en Francia, Hungría, y Europa del este donde en lugar de sopa de piedra se le llama ‘sopa de hacha’.

Gazpacho de calabacín

Sopa Hamusta

Ingredientes

  • 2 calabacines pequeños cortados en rebanadas
  • 150 g de hojas de acelga
  • 2 zanahorias peladas y cortadas en rodajas
  • Apio dos tallos cortados en rodajas
  • 1 patata pelada y cortada en trozos
  • 5 dientes de ajo pelados y ligeramente aplastados
  • 1.5 litros de agua
  • ½ pastilla de caldo de verduras
  • El zumo de un limón
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra

Sopa Hamusta

Preparación

En una olla con litro y medio de agua añadimos todas las verduras. Lo llevamos a ebullición y cocinamos hasta que todos los vegetales estén tiernos. Esto nos llevará aproximadamente 15 minutos.

Sopa Hamusta

Trascurrido el tiempo de cocción añadimos el zumo de limón y la cucharada de aceite de oliva. Remover y servir.

También te puede interesar

Sopa de tomates asados

Sopa de tomates asados

Si te ha gustado el post de la sopa hamusta. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Sopa Hamusta
Fecha

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas