Postres

Tradicionales en la Navidad en Gran Bretaña y Estados Unidos

Galletas con arándanos

Galletas con arándanos
Galletas con arándanos
0 Comentar

Galletas con arándanos, exquisitas galletas que te sirven para cualquier merienda o cumpleaños. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos mantecados de avellanas. Hoy te contamos como preparar galletas con arándanos.

Galletas de mantequilla o tipo shortbread

Estas galletas tienen una textura tierna gracias a la mantequilla, se llaman ‘shortbread’. Se elaboran con azúcar blanco, mantequilla y harina. El origen de estas galletas está en Escocia en 1736. Fue gracias a la Sra MacLintock que preparaba estas galletas para la Navidad.

Galletas con arándanos

Parece quelas shorbread fueron una evolución de otras rústicas galletas medievales que llevaban mantequilla. En la actualidad esta tradición continúa y las galletas tipos shortbread se siguen preparando para Navidad, ya sea con arándanos, chips de chocolate o con frutos secos.

Chocolate Cherry Shortbread 🍫🍒#BakeCookiesDay #Cookies #Shortbread #ChocolateCherry

Una foto publicada por N🦄👑 (@nlb1104) el

La ‘mantecosidad’ de estas galletas fue asunto tan importante que el gobierno británico en 1921 las denominó ‘galletas de mantequilla’, pero solo si el 51% de la grasa utilizada provenía del Reino Unido, este requisito hoy no tiene validez,  pero si ilustra hasta que punto la producción de este tipo de galletas era importante en la economía británica.

Galletas con arándanos

Galletas con arándanos

Ingredientes

  • 2 Tazas de harina de todo uso o 220 g
  • 2 tazas de arándanos secos cortados en trocitos
  • ¼ de cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja
  • 1 taza de mantequilla ablandada o 200g
  • 90 g de azúcar en polvo o glas
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal

 

Galletas con arándanos

 

Preparación

En primer lugar  tamizamos la harina con un colador o un tamizador. Este paso es importante para que la consistencia de las galletas sea mejor, se tarda poco y el resultado vale la pena.

Galletas con arándanos

Una vez tamizada la  harina,  mezclamos los ingredientes secos. Esto es: la harina,el polvo de hornear, y la sal, (el azúcar aún no). Batimos la mantequilla con el azúcar glas con una batidora eléctrica hasta que logremos una crema suave. A continuación agregamos el aroma de vajilla y la ralladura de naranja. Mezclar todo e incorporar los arándanos, (también puedes añadir pistachos junto a los arándanos si te apetece variar).

Galletas con arándanos

Dividir la masa en dos partes iguales como dos cilindros o ‘churros’ de unos 17 cm. Envolverlos en papel film y dejarlos reposar en la nevera unas 4 horas.

mayonesa sin huevo

Un poco antes del que finalice el tiempo, precalentamos el horno a 180 grados y engrasamos un molde con un poco de aceite de oliva. Sacar la  masa de las galletas de la nevera y cortarlas en rodajas de 0,7cm más o menos. Colocarlas en la bandeja de hornear durante 10 minutos, si las quieres ‘blanquitas’ si prefieres más doradas dejarlas 12  minutos y 5 más con la temperatura residual ya con horno apagado.

También te puede interesar

Galletas de limón

Galletas de limón

Si te ha gustado el post de las galletas con arándanos. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Galletas con arándanos
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas