Cóctel de lujo

Cóctel de cava con mandarina y romero

Coctel de cava con mandarina y romero
Coctel de cava con mandarina y romero

Cóctel de cava con mandarina y romero, un combinado con glamour muy fácil de hacer. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos el cóctel de Navidad Poinsettia. Hoy coctel de cava con mandarina y romero.

El cava combina bien con cítricos

Las mandarinas son frutos de otoño, la temporada comienza en noviembre y dura hasta marzo. Un cítrico más dulce que la naranja con un aroma inconfundible. Hay cócteles de cava con cítricos súper conocidos como el ‘Agua de Valencia’ elaborado con zumo de naranja, ginebra y vodka.

Coctel de cava con mandarina y romero

El cóctel Mimosa que lleva una parte de zumo de naranja y otra de cava (o champagne) y otro  muy sofisticado el cóctel San Remo, que lleva zumo de pomelo, Triple Seco o Cointreau y cava.

El French 75 es otro clásico que combina cava (en su versión original champagne ya que se creó en un bar de París), zumo de limón, ginebra y jarabe de azúcar (un almíbar que se prepara con la misma cantidad de agua que de azúcar).

El Fizz creamsicle, lleva cava, prosecco (vino espumoso italiano), zumo de naranja sanguina y vodka. Por último, el champagne dream en nuestro caso cava dream ?, es otro elegante cóctel que lleva licor de naranja, licor de granada, zumo de naranja, cáscara de naranja para aromatizar y cava.

Cóctel de cava con mandarina y romero

Ingredientes para dos personas

  • 40 ml de zumo de mandarina
  • 90 ml de cava Brut Nature
  • 1 cucharada de jarabe de romero*
  • >

    *Para hacer el jarabe de romero

    • ½ taza de agua
    • ½ taza de azúcar
    • 3 ramitas de romero

    Preparación

    En primer lugar hacemos el jarabe de romero, es muy sencillo. Colocamos en un cazo el azúcar y el agua para hacer un almíbar.

    Cuando el azúcar se disuelva apagamos el fuego. Añadir el romero fresco y dejarlo hasta que se enfríe. Cuando esta mezcla esté fría se añade una cucharada de este jarabe al cóctel. Para  adornar con una ramita de romero y una rodaja de naranja.

    También te puede interesar

    3 cócteles con ron

    Si te ha gustado el post del cóctel de cava con mandarina y romero. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas