Verduras

¡Súper crujientes!

Patatas fritas estilo latke

Patatas fritas estilo latkes
Patatas fritas estilo latkes
0 Comentar

Patatas fritas estilo latke o tortitas de patatas, ultra crujientes y fáciles de preparar. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos aperitivos de manzana o apple chips. Hoy te contamos como preparar patatas latkes.

Patatas fritas estilo latke

Esta receta se prepara con distintas variantes en muchos países. Es un plato tradicional en Alemania, Polonia, Austria y también en Israel. La base del plato son patatas ralladas a las que se les extrae la humedad para que al freírlas resulten más crujientes. Según cada zona se le añade Bacon, queso, hierbas, o cebolla rallada. En ocasiones las patatas se elaboran con ingredientes dulces como puré de manzanas, arándanos o azúcar. En Gran Bretaña y Estados Unidos se les llama pancakes y llevan harina, huevos, patatas y cebolla rallada. Como complemento se les pueden añadir salsas como el kétchup o salsa barnesa.

Patatas fritas estilo latke

En Irán también son tradicionales estas tortitas de patatas a las que se les añade ajo, canela, y azafrán. Sin embargo el nombre de latkes viene de la receta judía que se preparaba desde mediados de 1800 durante el Januca (que dura ocho días y suele caer entre finales de noviembre y comienzos de diciembre). Aunque lo tradicional en los latkes es usar patatas a veces se hacen también de zanahorias.

Patatas fritas estilo latke

Ingredientes

  • 1 kg de patatas
  • 1 cebolla rallada
  • 100 g de pan rallado
  • 1 cucharada de Maizena
  • ½ cucharadita de pimienta
  • Sal
  • Dos huevos
  • Aceite de oliva

Utensilios

  • Un rallador
  • Varios paños de algodón finos

Patatas fritas estilo latke

Preparación

Colocar paños de algodón finos (como los de sábanas viejas) sobre la encimera. Rallar la cebolla sobre los paños de algodón. Envolver la cebolla rallada y apretar sobre un recipiente para eliminar el exceso de humedad. Repetimos la misma operación con otro paño seco. Rallamos las patatas y de nuevo  las apretamos para quitarles la humedad. Cuando tengamos las patatas ralladas las combinamos con la cebolla. Añadir los huevos previamente batidos, sal y pimienta.

Patatas fritas estilo latke

En una sartén grande antiadherente añadimos aceite de oliva, lo suficiente para cubrir  el diámetro de la sartén. Colocamos el fuego medio alto y colocamos la mitad de las patatas.

Patatas fritas estilo latke

Con la espátula las aplanamos ligeramente para que suelten agua y nos queden más crujientes. Cocinamos durante 3-5 minutos por cada lado.

También te puede interesar

Patatas fritas con salvia

Patatas fritas con salvia

Si te ha gustado el post de las patatas fritas estilo latkes. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Patatas fritas estilo latke
Fecha
Valoración
0graygraygraygraygray Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas