Postres

Para tomar solo o como base para tartas

Bizcocho fácil o simple white cake

Bizcocho fácil
Bizcocho fácil
0 Comentar

Bizcocho fácil ideal para principiantes o para hacer con niños. Te sirve como base para pasteles. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos receta de bizcocho de limón. Hoy te contamos como preparar bizcocho fácil o simple white cake.

Bizcocho fácil

Si sigues los pasos, y los ingredientes recomendados, te saldrá bien. A menudo los bizcochos nos salen mal porque añadimos más harina que la que nos dicen (a veces las medidas no explican bien, y dice tazas y pensamos es de café, pero taza es una taza pero de las de desayuno. Por esto yo te incluyo los gramos de cada ingredientes.

Bizcocho fácil o simple white cake

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar blanco o 225 g
  • 1/2 taza de mantequilla o 100 g
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 y ½ tazas de harina para todo uso o 165 g
  • 1 cucharadita y 3/4 de polvo de hornear
  • ½ taza de leche o 125 ml
  • Un poco de aceite de oliva

Bizcocho fácil o simple white cake

Preparación

Comenzamos precalentando el horno a 180 grados. Añadimos un poco de aceite de oliva en un molde para horno, o en uno de muffins si en lugar de un bizcochos prefieres hacer magdalenas.  Tamizamos la harina pasándola por un colador o un tamizador como el que ves en la foto que encuentras en ferreterías, tiendas bazar o en internet.

Bizcocho fácil  o simple white cake

Es un paso muy sencillo, al tamizar añadimos aire a la harina y esto le da mayor esponjosidad al bizcocho.Tamizamos la harina pasándola a través de un colador o un tamizador. Añadir la levadura a la harina y reservar.

Continuamos ablandando un poco la mantequilla, para esto la introducimos en el microondas fracciones de 30 segundos, seguramente en 30 o 60 segundos la tendrás ya blanda (depende del grado de dureza de la mantequilla, si está muy fría tarda 60 segundos o más si no en poco tiempo la tendrás lista). En un recipiente añadimos la mantequilla y el azúcar. Los combinamos con la cuchara.

Bizcocho fácil o simple white cake

En un plato aparte batimos los huevos y añadimos el aroma de vainilla.  Mezclar la harina con los huevos, el azúcar, la mantequilla y la leche. Trabajar estos ingredientes hasta tener una mezcla compacta.

Bizcocho fácil  o simple white cake

Verter la masa en el molde escogido durante 20 o 25 minutos a 180 grados. La clave te la da si los bordes del bizcocho están ligeramente dorados. También puedes introducir un palillo en el centro, si sale limpio, lo tenemos, si no tendremos que dejar el bizcocho reposar diez minutos dentro del horno pero ya con la temperatura residual.

Una vez haya reposado el bizcoco lo pudes cortar por la mitad con cuidado y rellenarlo y  añadirle chocolate de cobertura por encima.

Bizcocho fácil o simple white cake

También te puede interesar

 Bizcocho de nueces de Calabria

Bizcocho fácil  o simple white cake

Si te ha gustado el post del bizcocho fácil o simple white cake. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Bizcocho fácil o simple white cake
Fecha
Valoración
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas