¡Deliciosas!

Berenjenas rellenas de tomate y queso

Berenjenas rellenas de tomate y queso
Berenjenas rellenas de tomate y queso

Berenjenas rellenas de tomate y queso, como entrada o guarnición de platos de carne o pescado, ¡deliciosas! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos champiñones rellenos de crema de salchichas. Hoy va de berenjenas.

Ventajas de comer berenjenas

Las berenjenas pertenecen a la familia de las solanáceas, donde también están también están las patatas o los tomates. Estas verduras al igual que los tomates crecen colgando de la planta. La textura de la berenjena es esponjosa y ligeramente amarga.

Berenjenas rellenas de tomates y queso

Es una hortaliza muy ligera tienen solo 25 calorías por ración de 100 gramos. Además tienen vitaminas como la C y la A. Nos aportan calcio, magnesio y una alta cantidad de potasio 229 mg. El potasio actúa como vasodilatador cerebral. Las berenjenas tienen fito nutrientes, sustancias antioxidantes que nos defienden de la acción de los radicales libres. Los compuestos fenólicos son potentes antioxidantes, por ejemplo  el ácido clorogénico que tiene una acción anti microbiana.

Las berenjenas tiene un efecto beneficioso para disminuir el colesterol en sangre. Contiene una sustancia llamada nasunin que actúa limpiando los radicales libres, y además es un quelante del hierro. Cuando hay exceso de hierro en el organismo favorece la formación de radicales libres. El nasunin también ayuda a prevenir el daño celular que es un factor que promueve el cáncer.

Berenjenas rellenas de tomates y queso

Berenjenas rellenas de tomate y queso

Ingredientes

  • 1 berenjena grande cortada en rodajas de 2 cm aproximadamente
  • 1 tomate grande cortado en rodajas
  • 200 g de queso rallado parmesano
  • 1 cucharadita de salvia en polvo
  • Sal y pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • >

    Preparación

    En primer lugar precalentamos el horno a 200 grados y disponemos una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva. Las berenjenas las habremos cortado ya en rodajas, las introducimos en el microondas tapadas con film de plástico a máxima potencia durante 3 minutos.

    Luego, las colocamos en la bandeja del horno, espolvoreamos sal y pimienta, queso parmesano (no todo nos reservamos la mitad), y colocamos encima de cada berenjena una rodaja de tomate. Añadimos más queso parmesano sobre las rodajas de tomate, y espolvoreamos la cucharadita de salvia. Hornear 15 minutos, dejar resposar y servir.

    También te puede interesar

    Si te ha gustado el post de las berenjenas rellenas de tomate  y queso . Puede compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas