Aromática ideal para pasta

Pesto vegano

Pesto vegano
Pesto vegano

Pesto vegano, la receta original de la salsa al pesto es casi toda con ingredientes aptos para los veganos, salvo el queso parmesano. Esta receta te sabrá a pesto sin llevar un gramo de queso. ¡Haz la prueba! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos nuggets veganos. Hoy una deliciosa salsa para combinar con pasta, verduras o arroz.

El vaganismo una filosofía de vida

El término se acuña en 1944, los veganos evitan comer alimentos de origen animal, incluyendo la miel. Algunos vegetarianos toman huevos o leche, esto no lo hacen los veganos.

 Su alimentación es variada, se base en verduras, frutas, legumbres, y cereales o semillas.  Además de los cereales convencionales como el trigo, maíz, arroz, avena, cebada o centeno están los llamados ‘granos antiguos’ que se han puesto muy de moda pero llevan consumiéndose desde hace milenios en América del Sur, como el amaranto, la quinoa, el teff, el kamut, el mijo o el bulgur. Los véganos toman suplemetos de vitamina B12 ya que este nutriente procede fundamentalmente de los alimentos de origen animal.

Pesto vegano

Antes que el fenómeno del veganismo apareciera este concepto ya estaba presente en religiones como el budismo o el hinduismo. Estas filosofías abogan por el vegetarianismo, en la creencia de que los seres humanos no debemos infligir dolor a ningún animal. El concepto de vegetariano viene ya de a Grecia o la India antigua, donde antiguas civilizaciones griegas del sur de Italia y de Grecia se abstenían de comer alimentos de origen animal bajo la idea de la no violencia hacia ellos.

En 1908 se fundó la Unión Vegetariana Internacional. Es durante este siglo cuando la popularidad del vegetarianismo crece. En 1944 nace  la Vegan Society, se escogió el término vegano para sustituir el de vegetarianos no lácteos ya que esta denominación no les convencía, sin embargo vegano, tiene una raíz clara de vegetariano pero era un término distinto.

Pesto vegano

Todos los ingredientes de una salsa pesto convencional serían adecuados para una dieta vegana menos uno, el queso. La salsa al pesto lleva albahaca, piñones, aceite de oliva, cebolla, ajo y también un buen puñado de queso parmesano. Así que sustituyendo este ingrediente no es nada difícil crear una salsa pesto apta para veganos.

Pesto vegano

Ingredientes

  • 1 taza de hojas de albahaca
  • 1 taza de hojas de cilantro
  • 3/4 de taza de perejil
  • 1/4 de hojas de menta
  • Un puñado de piñones
  • 2 dientes de ajo picados
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra
  • El zumo de medio limón
  • 60 gr de tofu firme
  • Sal y pimienta negra
  • >

    Preparación

    Pesto vegano

    En una batidora o picadora introducir todos los ingredientes  menos el aceite de oliva. Triturar durante intervalos de 20 segundos, varias veces hasta lograr que todos los ingredientes estén triturados por completo, ir añadiendo aceite de oliva hasta dar con la textura que más nos gusta. Agregar sal y pimienta.

    Pesto vegano

    Verter la salsa pesto en un recipiente con tapa, guardar en la nevera. Al llevar aceite pero no huevo conservado en la nevera nos durará hasta siete días.

    También te puede interesar

    Batido de chocolate vegano

    batido de chocolate vegano

    Si te ha gustado el post de pesto végano. Puede compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas