Marinado con limón y especias

Pollo a la griega

Pollo a la griega
Pollo a la griega

Pollo a la griega, deliciosa receta y muy sencilla, marinar el pollo, al horno y listo. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pollo tikka masala. Hoy pollo al estilo griego.

La gastronomía Griega

Gracia comparte con España y otros países como Portugal, Italia, Marruecos, Chipre o Croacia la dieta Mediterránea. En su cocina abundan las verduras,  legumbres, los encurtidos y el uso de aceite de oliva. La gastronomía griega tiene mas de 4000 años de historia, el primer libro de cocina los escribió Archestrato en el 330 a. C.

Pollo a la griega

De la cocina griega los  platos más conocido son la moussaka, y la ensalada griega choriatiki. Sin embargo como pase en España en cada región tienen sus propias especialidades, Egina, Corfú, Creta, Naxos o Atenas entre otras zonas ofrecen al visitante una amplia variedad de exquisiteces.

s rápidas, ensalada griega

Entre los alimentos mas característicos de la cocina griega, están las patatas, las berenjenas, las cebollas o las  aceitunas en todas su variantes, aceitunas con adobos picantes, ligare mente dulces, pequeñas, negras, con especias. Las aceitunas y alcaparras mezcladas con queso feta y especias son comunes en la cocina griega.

queso feta marinado con aceite limon y hierb

Grecia al igual que España, Italia o Portugal destaca en la producción de vinos. Los vino griego tiene carácter los más conocidos son los blancos Moschato, Athiri, Zitzsa de Eprio. También los vinos dulces del Peloponeso o Samiotiko de Samos.

Pollo a la griega

Pollo a la griega

Ingredientes

  • Un pollo de 1,5 – 1,8 kg deshuesado y cortado en trozos no demasiado pequeños
  • ½ taza de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de alcaparras
  • ½ cucharadita de ralladura de limón
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1 cucharada de tomillo fresco ( o seco sino encuentras seco)
  • 1 cucharada de romero fresco picado y otra de orégano fresco picado.
  • El zumo de dos limones
  • >
    Pollo a la griega

    Preparación

    En una bolsa de congelar tipo ziploc tamaño grande introducir el pollo, y el resto de los ingredientes.  Sellar la bolsa y frotar el pollo para que se impregne bien. Dejarlo en la nevera durante toda la noche o al menos 8 horas de reposo.

    mayonesa sin huevo

    Removerlo de vez en cuando, por ejemplo cada dos o tres horas. Durante todo este tiempo el pollo se impregnará de todos los sabores. Transcurrido el tiempo de marinado, precalentamos el horno a 180 grados. Engrasamos una fuente de horno y vertemos parte del adobo en la fuente y el pollo encima. Hornear 30 minutos,  15 minutos por cada lado.

    Pollo a la griega

    También te puede interesar

    Sopa griega de limón

     Sopa griega de limón

    Si te ha gustado el post pollo a la griega, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas