Elegante cóctel con sabor a arándanos y naranja

Cóctel de Navidad Poinsettia

Cóctel de Navidad Poinsettia
Cóctel de Navidad Poinsettia

Cóctel de Navidad Poinsettia, aprovecha los restos de cava que tengas preparando una bebida deliciosa para sorprender a tus invitados, ¡repetirán! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos 3 cócteles fáciles con vodka. Hoy un combinado de cava para Navidad?.

Cóctel de Navidad Poinsettia

El cóctel lleva el nombre de la famosa planta de Navidad, la que adorna escaparates y muchos hogares. Las más típicas tienen hojas rojas, pero las hay con hojas rosas o incluso blancas. Por asociación con la Navidad y el vistoso color rojo de esta planta al cóctel se le llama Poinsettia.Cóctel de Navidad Poinsettia

No se sabe a ciencia cierta el origen de este cóctel quizás fuera en Estados Unidos o en Canadá que son las máximas productoras de arándanos en el mundo. El combinado lleva champán (en España por supuesto cava), licor Triple Sec o Cointreau y zumo de arándanos.

Cóctel de Navidad Poinsettia

El consumo de esta fruta ‘del bosque’ ha aumentado en España, donde ya se cultiva en distintas zonas como en Galicia. Hace décadas era raro ver arándanos en los supermercados hoy los podemos encontrar con facilidad. Los arándanos son una de las frutas más completas por la cantidad de beneficios que aportan.

Tiene pocas calorías solo 57 por ración de 100 gramos, aportan fibra, vitamina A, vitamina C, calcio y muchos antioxidantes como las antocianinas y los carotenoides.

Cóctel de Navidad Poinsettia

¿En que nos benefician estas sustancias antioxidantes? Por ejemplo en fortalecer nuestro sistema inmunológico, contribuyendo a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas y las cardiovasculares. También las antiocianias ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema vascular. Después de enumerar brevemente las ventajas de los arándanos, que además están muy ricos, nos centramos en preparar nuestro cóctel navideño.

Cóctel de Navidad Poinsettia

Ingredientes para 4/5 cócteles

  • 500 de cava Brut Nature frío (o de champange)
  • 150 ml de zumo de arándanos frío
  • 80 ml  de  Cointreau
  • Varios  trozo de piel de naranja para adornar
  • Opcional. una guinda o cereza al maraschino
  • >

    Preparación

    En una coctelera (o si no tienes en un frasco de vidrio con tapa, como los de garbanzos) introducir los ingredientes, cerrar la coctelera o el bote y agitar varias veces. Servir en una copa aflautada, añadiendo en el fono una guinda, verter el cóctel y adornar con un trozo de piel de naranja.

    Cóctel de Navidad Poinsettia

    También te puede interesar

    3 cócteles con whisky

    Si te ha gustado el post Cóctel de Navidad Poinsettia,. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas