Verduras

Crujientes y deliciosos

Buñuelos de calabacín y maíz

Buñuelos de calabacín y maíz
Buñuelos de calabacín y maiz
0 Comentar

Buñuelos de calabacín y maíz, original aperitivo, que resulta suave y crujiente. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pakoras de espinacas. Hoy buñuelos de calabacín y maíz.

Nutrientes del calabacín y el maíz

El calabacín es una de las verduras más socorridas en la cocina, las podemos usar para casi todo, incluso en recetas dulces. Tiene poquísimas calorías tan solo 17 por ración de 100 gramos. En cambio su aporte en vitaminas y minerales es alto. Por ejemplo en vitamina A tienen 200 IU, vitamina C tiene 18 mg,  y un poco de vitamina B6.

Buñuelos de calabacín y maíz

Poseen calcio, magnesio, así como una pequeña cantidad de calcio y 1g de proteínas. Además de estas ventajas, —pocas calorías y muchos nutrientes—, también tienen antioxidantes sustancias que lucha contra la oxidación celular responsable del envejecimiento y del incremento del riesgo de sufrir enfermedades. Entre los antioxidantes que aportan están la luteína o el beta caroteno.

Con respecto al maíz tiene 365 calorías por ración de 100 gramos, no tiene un gran aporte vitamínico, excepto un poco de vitamina B6, sin embargo si tiene bastante magnesio un mineral interesante para la musculatura y el sistema nervioso. El magnesio participa en más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo humano. El maíz tiene 127 mg por ración de 100 gramos. También tiene 7 mg de calcio y 9 gramos de proteínas por ración de 100 gramos.

Buñuelos de calabacín y maíz

Buñuelos de calabacín y  maíz

Ingredientes

  • 2 calabacines medianos rallados
  • ½ cebolla rallada
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Una cucharadita de sal
  • 1 diente de ajo picado
  • 150 g de maíz en lata escurrido
  • 1 taza de harina de maíz maizena
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • Pimienta
  • 170 g de de leche (al que le añadimos una cucharada de zumo de limón para hacer suero de leche y lo dejamos reposar).
  • Aceite de oliva virgen

Buñuelos de calabacín y maíz

Preparación

Rallamos el calabacín y los mezclamos con media cucharadita de sal. Dejamos que repose unos 10 minutos. Mientras tanto calentar la mantequilla en la sartén y añadir el ajo y la cebolla cortados. Saltear durante unos 3 minutos. A continuación añadir el maíz escurrido y cocinar otros tres minutos. Reservar. Los calabacines los envolvemos en un papel de cocina y los exprimimos para eliminar el exceso de agua.

Buñuelos de calabacín y maíz

En otro recipiente añadimos la harina de maíz, el bicarbonato de sodio la otra media cucharadita de sal  y pimienta. Mezclar y añadir el suero de leche y el huevo, batir.

Buñuelos de calabacín y maíz

Añadir la mezcla de maíz cebolla y el calabacín. Trabajar la mezcla para ligarla. Con una cuchara ir haciendo las bolitas de buñuelos te salen entre 6/8 buñuelos.

Buñuelos de calabacín y maíz

Añadir en una sartén aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente añadir unos 3 o 4 buñuelos a la sartén, dorar por ambos lado hasta que estén dorados unos 4 o 5 minutos. Dejar reposar en un plato con papel de cocina.

También te puede interesar

Patatas fritas con salvia

Patatas fritas con salvia

Si te ha gustado el post de los buñuelos de calabacín y maíz. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Buñuelos de calabacín y maíz
Fecha
Valoración
0graygraygraygraygray Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas