Pescado

Receta fácil

Besugo al horno al limón

Besugo al horno al limón
0 Comentar

Besugo al horno al limón, una receta saludable perfecta para Navidad o celebraciones. En muchos hogares prefieren el pescado al povo o el cordero en fechas navideñas. Esta receta es fácil y además, al hacerse las patatas juntoal pescado resultan muy jugosas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pescado a la provenzal. Hoy besugo al horno al limón.

El besugo, pescado azul semi graso

Cuando hablamos de pescados todos sabemos que está el pescado blanco y el pescado azul los blancos están la merluza, o el rape que tienen una carne blanca y poca grasa, no supera el 2,5%. Por otro lado están los pescados azules de carne ligeramente marrón y más grasa, por ejemplo, el salmón, el pez espada o el atún, el pescado azul tiene entre un 5 –10% de grasa.

Besugo al horno al limón

Hay pescados que se les clasifica como azules pero que en determinada época del año reducen su contenido en grasa. Son los llamados pescados semigrasos, pueden llegar a reducir su grasa corporal entre el 2,5% y el 5%. En esta categoría encontramos al besugo, junto a la dorada, la lubina, o el salmonete. Son pescados azules pero menos grasos que el atún o el salmón.

El besugo aporta unas 86 calorías por ración de 100 gramos, tiene vitaminas del grupo B, y una buena dosis de proteínas, 17 g por ración de 100 gramos. La grasa que aporta está entre 2-5 gramos por ración de 100 gramos, también tiene mucho fósforo, potasio y también una pequeña cantidad de vitamina A y de hierro.

Besugo al horno al limón

Besugo al horno al limón

Ingredientes

  • Un besugo de unos dos kilos o dos besugos de un kilo
  • 1 cebolla
  • ½ guindilla
  • El zumo de un limón y dos cucharadas de ralladura de limón
  • Medio vaso de vino blanco
  • 2 rodajas de limón
  • 5 dientes de ajo
  • Perejil picado
  • ½ cucharadita de hinojo seco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Una hoja de laurel
  • 5 patatas medianas cortadas en rodajas
  • ¼ de pastilla de caldo de pescado disuelta en 100 ml de agua caliente

Besugo al horno al limón

Preparación

En primer lugar pelamos las patatas y las laminamos, a continuación precalentamos el horno a 180 grados. Añadir en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva y salteamos la cebolla,la guindilla y los ajos durante dos minutos, retiramos de la sartén.

Besugo al horno al limón

En ese mismo aceite añadimos las patatas laminadas y las sofreímos durante unos 7 minutos. En una fuente de horno añadimos un poco de aceite de oliva, la hoja de laurel, la cucharadita de hinojo. Incorporamos la cebolla, ajo y guindilla que antes habíamos sofrito y el vino blanco. Agregamos  50 ml de caldo de pescado (la mitad del que tenemos disuelto en agua caliente).

Vino blanco, Caldos de la tierra

Colocar encima las patatas, y el besugo que habremos limpiado sobre las patatas. A continuación hacemos dos cortes en la superficie del besugo e introducimos rodajas de limón, verter también el zumo de limón sobre el pescado, además de la sal y la pimienta.

Besugo al horno al limón

Hornear 20 minutos minutos aproximadamente, pero a mitad de cocción darle la vuelta al pescado y añadir los otros 50 ml de caldo de pescado. A la hora de servir al tener líquido en el fondo del recipiente las patatas quedan más jugosas.

Besugo al horno al limón

Usa varias cucharadas del caldo del fondo de la fuente para añadirlas sobre el pescado y espolvorear un poco de perejil picado.

También te puede interesar

Salmón a la plancha con cebollas caramelizadas

Salmón a la plancha con cebollas caramelizadas

Si te ha gustado el post de las besugo al horno con limón, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Besugo al horno al limón
Fecha
Valoración
31star1star1stargraygray Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas