Espaguetis con almejas

Espaguetis con almejas
Espaguetis con almejas

Espaguetis con almejas, pasta con sabor a mar y vino blanco, si te gusta la pasta no te pierdas esta receta. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos espaguetis con queso azul. Hoy con almejas.

Beneficios de las almejas

Las almejas son moluscos bivalvos, tienen 148 calorías por 100 gramos, y 26 gramos de proteínas. Aportan 570 IU de vitamina C, 22 mg de vitamina C, tiene una alta dosis de vitamina B12, 98,9 µg. También aportan calcio, casi 100 mg por ración de 100 gramos, hierro, magnesio y una alta cantidad de sodio, 1202 mg.

Espaguetis con almejas

Sorprende que 100 gramos de almejas tiene 11 veces más hierro que 100 g de carne de ternera. Las almejas tienen 28 mg y la ternera 2.6 mg de hierro. Esta cantidad está por encima de la recomendada al día que está en unos 18 mg para mujeres pre menopaúsicas y 8 mg para hombres y mujeres post menopaúsicas).

Las almejas también son una buena fuente de potasio, zinc, cobre, selenio y manganeso. Las almejas aportan 140 mg de ácidos Omega-3 por ración de 100 gramos. El consumo de omega-3 es beneficioso para el funcionamiento del cerebro y también para la salud del corazón.

Espaguetis con almejas

Ingredientes

  • 1  kg de almenas de tamaño pequeño
  • 400 g de espaguetis
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 guindilla
  • 250 ml de vino blanco
  • Perejil picado
  • Pimienta negra
  • Sal
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • >
    Espaguetis con almejas

    Preparación

    Con un cepillo de dientes repasar las conchas de las almejas para quitarles impurezas pasarlas bajo el grifo. Luego colocarlas en un recipiente con agua y añadir 3 cucharadas de sal. Cubrir con un paño oscuro, que ayudará a que se abran. Dejar reposar durante 5 horas, cada dos horas cambiar el agua y añadir de nuevo sal. De esta forma eliminaremos al máximo las pequeñas partículas de arena que puedan tener. Retira cualquier almeja que tenga la concha quebrada o los que no se han abierto.

    Llenar una olla con al menos dos litros de agua y llevarla a ebullición, añadir sal y hervir los espaguetis el tiempo que marque el paquete. Mientras los espaguetis se van cociendo, ponemos aceite virgen en una sartén. Saltear el ajo y la guindilla durante un minuto procurando que el ajo no se queme que amarga.

    Espaguetis con almejas

    Añadir el vino y esperar que hierva, ahora añadir las almejas, mezclar y dejar cocinar tapando el recipiente durante 3 minutos, o hasta que sus conchas se acaben de abrir. Pasado el tiempo apagar el fuego. Los espaguetis estarán ya a punto, los escurrimos, en un recipiente mezclamos los espaguetis con las almejas y el vino blanco, añadir una cucharada de aceite de oliva, y pimienta negra, mezclar. Si hace falta añadir un poco más de sal y servir espolvoreándo perejil picado.

    También te puede interesar

    Tallarines con salsa Alfredo

    Tallarines salsa Alfredo

    Si te ha gustado el post de los espaguetis con almejas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas