Cócteles y bebidas

Para entrar en calor...

Sidra caliente con especias

Sidra caliente con especias
0 Comentar

Sidra caliente con especias, al igual que en Alemania en invierno es tradicional el vino especiado o Glühwein, en Canada y zonas de Estados Unidos como Hampshire, Rhode Island o Massachusetts se toma la sidra caliente con especias. En Okdiario-recetas te contamos como preparar esta reconfortante bebida para entrar en calor.

La sidra  en los Estados Unidos

Es la bebida oficial del estado de New Hampshire. La sidra que se produce en estas zonas solo está disponible después de la cosecha en otoño, se elabora con el excedente de manzanas. Es tradicional beberla caliente en fechas especiales como Acción de Gracias, Halloween o Navidad,—fechas todas ellas a partir de octubre a diciembre—, donde suele hacer mucho frío.

Sidra caliente con especias

Sidra para los españoles y la mayor parte del mundo describe una bebida fermentada con un porcentaje de alcohol. Sin embargo en Estados Unidos en muchos estados llaman ‘sidra’ al zumo de manzana natural, aunque no en todos.

La sidra se elabora en Estados Unidos desde el siglo XVII. Los colonos ingleses que llegaron a la zona llamada ‘Nueva Inglaterra’ (que abarca seis estados, Massachusetts, Maine, Rhode Island, Connecticut y Hampshire) cultivaban manzanas y elaboraban sidra. Se cita en documentos que en 1721 la población de un pueblo de Nueva Inglaterra elaboró 3000 barriles de sidra.

Prensa de sidra

En aquel entonces cualquier persona a partir de los 15 años en adelante tomaba sidra. En el siglo XVIII en los Estados Unidos muchos colonos consideraban más seguro tomar sidra que llevaba cierto contenido en alcohol que aguas de pozos o ríos que a menudo estaban contaminadas. De la sidra se decían todo tipo de bondades, la vendían por los pueblos los buhoneros afirmando que curaba la fiebre, la gota y los cólicos (que obviamente no era cierto pero servía como argumento de venta). Era uno de las bebidas más comunes cuando llegaba el frío, una forma fácil de calentar el estómago.

Sidra caliente con especias

Bizcocho-de-vainilla-y-pasas-con-sirope-de-sidra3

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 1 litro de sidra
  • 2 cucharaditas de clavos enteros
  • La piel de una naranja
  • 100 gramos o media taza de azúcar moreno
  • Pimienta una pizca
  • Una pizca de nuez moscada
  • Una pizca de canela
  • Medio vasito de ron o 60 ml
  • Palitos de canela

Sidra caliente con especias

Preparación

En primer lugar cortamos las manzanas en trozos grandes sin quitarles la piel. En una olla combinamos las manzanas con todos los ingredientes menos el ron.

azúcar moreno

Los cocinamos a fuego lento sin que llegue a  hervir. Removemos y veremos como el azúcar se funde. Una vez vaya a llegar a ebullición apagar el fuego y dejar reposar 10 minutos.  A continuación quitar la manzana y los trocitos de clavo, y la piel de naranja podemos tamizar la sidra pasándola por un colador o ‘chino’. Seguidamente añadir el ron. Servir  caliente y adornar con un palito de canela.

Sidra caliente con especias

También te puede interesar

Licor Amaretto casero

Licor Amaretto casero

Si te ha gustado el post de la sidra caliente con especias, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Sidra caliente con especias
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas