Postres

Galletas con chocolate y mucha fibra

Galletas de chocolate sin azúcar añadido

Galletas de chocolate sin azúcar añadido
Galletas de chocolate sin azúcar añadido
0 Comentar

Galletas de chocolate sin azúcar añadido llevan avena y no  necesitan horno, así que son saludables y fáciles de preparar, ¡la galleta perfecta, si tienes ganas de algo dulce que no lleve azúcar añadido! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos galletas de limón. Hoy son de chocolate y sin azúcar añadido.

Estas galleta son ideales para quien le gusta comer sano pero le da pereza ponerse a cocinar. En las galletas que compramos a menudo hay grasas u otros ingredientes añadidos que no controlamos. En las caseras tú controlas el proceso. Si no quieres añadir azúcar lo sustituyes si no deseas que la harina tenga gluten igual. Como esta receta no necesita horno, simplificamos el proceso, una receta para tener en cuenta si quieres iniciarte en el mundo de las galletas caseras.

Galletas de quinoa y chocolate 2

Galletas de chocolate sin azúcar añadido

Uno de los ingredientes principales de estas galletas es la avena en copos, un cereal rico en minerales, vitaminas y fibra. La avena tiene vitaminas del grupo B, y vitamina E. Además contienen cobre, salenio, calcio y manganeso.

Galletas de chocolate sin azúcar añadido

Proporciona un alto nivel de potasio, 100 gramos de avena tienen 429 mg, demás es uno de los cereales con mayor contenido en fibra. 11 gramos por ración de 100 gramos. Tiene 54 mg de calcio así como una pequeña cantidad de hierro. La avena aporta aminoácidos esenciales como la Treonina, o la isoleusina. Contiene Zinc, el cual es fundamental para el sistema inmune y favorece la cicatrización de heridas; también aporta yodo, un mineral importante para el buen funcionamiento metabólico.

leche-avena

La avena tiene fitoestrógenos sustancias de origen vegetal con una composición química similar a los estrógenos del cuerpo humano. Gracias a estas sustancias y los lignanos la avena está relacionada con una disminución en le riesgo de padecer cáncer de pecho.

Ingredientes para 25-30 galletas

Galletas de chocolate sin azúcar añadido

  • 6 de cucharadas de Cola-cao light (o cacao en polvo sin azúcar)
  • 3 tazas de avena en copos o 270 g
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 125 g de mantequilla ligera
  • 125 ml de leche desnatada
  • 100 g de coco rallado
  • 3 cucharadas de edulcorante vegetal Stevia

Galletas de chocolate sin azúcar añadido

Preparación

En una batidora añadimos las cucharadas de cacao (o Cola Cao light), la vainilla, la margarina y la leche. Mezclar todo hasta obtener una mesa de textura homogénea.

Receta de flan napolitano 1

Añadir el coco y los copos de avena. Trabajar la mezcla con una cuchara. Preparar una bandeja con papel de cera, con una cucharadita vamos depositando porciones de masa sobre la bandeja de horno. Dejar luego en la nevera reposas al menos dos horas antes de servir.

También te puede interesar

Galletas de Navidad fáciles

Galletas de Navidad fáciles

Si te ha gustado el post de las galletas de chocolate si azúcar añadido. Puede compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Galletas de chocolate sin azúcar añadido
Fecha
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas