Pasta y Pizza

Muy cremosos

Macarrones con pollo y limón

Macarrones con pollo y limón
macarrones-pollo-limon
0 Comentar

Macarrones con pollo y limón, una pasta original y cremosa, si te gusta variar en tus platos de pasta una receta sin tomate que se prepara muy fácil. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos macarrones al horno ligeros.

Macarrones con pollo y limón

Esta pasta en forma de tubo surgió en Italia. Las primeras referencias de pasta en Italia son del 1154, aunque no eran los macarrones sino una especie de fideos elaborados con masa de trigo y huevo. Hay muchas variedades de macarrones como los lumaconi o los lumache. La receta más conocida fuera de Italia es la de macarrones al horno con queso que se cocina mucho en Estados Unidos y Reino Unido. Aunque en España no comemos macarrones en recetas dulces, en otros países si lo hacen, como en Reino Unido donde preparan un postre similar al arroz con leche pero con pasta.

Macarrones con pollo y limón

Aunque lo habitual es cocer los macarrones en agua, también se pueden cocer en caldo como en este caso. Ganamos en sabor y como añadimos también leche evaporada (alternativa ligera a la nata) el plato resulta súper cremoso. Los macarrones son una pasta bastante consistente comparada con lo otras como los espaguetis así que al cocerse a en caldo o alguna salsa no afecta a su textura. 

Macarrones integrales

Ingredientes

  • 300 g de macarrones o plumas integrales
  • 250 g de pechuga de pollo
  • 2.5 tazas de caldo de pollo o 625 ml
  • 150 ml de leche evaporada o nata
  • El zumo de un limón
  • 2 cucharadas de ralladura de limón
  • Un limón cortado en rodajas
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil fresco cortado

Macarrones con pollo y limón

Preparación

Macarrones con pollo y limón

En una cazuela antiadherente añadimos aceite de oliva y doramos los trozos de pechuga de pollo. A continuación añadimos el caldo de pollo, y la leche evaporada remover y añadir la pasta. Agregamos también la ralladura de limón y el zumo de limón.

Macarrones con pollo y limón

Cocinar unos 14 minutos y luego dejar reposar un par de minutos. Durante la cocción no dejar que el líquido se evapore por completo si hace falta añadir un poco más de caldo de pollo. Se sirve con rodajas de limón cortadas y un poco de perejil.

También te puede interesar

Espaguetis a la Amatriciana

Si te ha gustado el post macarrones con pollo y limón. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) .← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Macarrones con pollo y limón
Fecha

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas