Aperitivos fáciles

Perritos calientes estilo cubano

Perritos calientes estilo cubano
perritos-calientes-estilo-cubano

Perritos calientes estilo cubano,  ideal para fiestas o cumpleaños. Con queso y jamon york. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos patatas fritas con salvia, Hoy te contamos como preparar perritos calientes estilo cubano.

Las salchichas uno de los alimentos más antiguos

Las salchichas son uno de los alimentos procesados más antiguos, en la Odisea de Homero ya se las menciona, nuevo siglos antes de Cristo. Las famosas salchichas Frankfurter Würstchen o de Frankfurt se dice nacieron en esta ciudad en 1487. Sin embargo otra teoría afirma que  las salchichas tipo ‘Frankfurt’ fueron creados en 1600 por el carnicero Johann Gorghehner que vivía en Coburg Alemania. Parece que el carnicero fue a Frankfurt a tratar de vender allí su producto y lo hizo famoso.

Perritos calientes estilo cubano

Sea como sea lo que está claro es que aunque el hot dog se inventara en Estados Unidos, su ingrediente principal, —la salchicha— se creo en el viejo continente. Llegó a Estados Unidos seguramente debido a los inmigrantes europeos.  Los inmigrantes alemanes también están detrás del hot dog o perrito caliente.

hotdog

Hay una teoría que afirma que fue un inmigrante alemán que vendían salchichas Frankfurten su carrito ambulante quien en 1870 introdujo una salchicha en un panecillo de leche con chucrut. En 1871 un panadero alemán llamado Charles Feltman, un panadero alemán abrió en Coney Island un puesto de perritos calientes, tuvo tanto éxito que vendió 3684 salchichas tipo Frankfurt con su panecillo durante el primer año de su negocio.

Perritos calientes estilo cubano

No es el hot dog tradicional, este es de tamaño más pequeño pero ‘con más fundamento’. Queso y jamón junto a la salchicha. El toque de contraste se lo da el pepinillo en vinagre y un poco de mostaza.

Perritos calientes estilo cubano

Ingredientes para 6 personas

  • 3 salchichas tipo hot dog (partimos las salchichas por la mitad)
  • 6 panecillos tipo ‘medias lunas’ o tipo ‘pulguita’
  • 6 rebanadas de queso suizo cortadas en tiras
  • 3 rebanadas de jamón york (que también cortamos por la mitad)
  • Rodajas de pepinillo en vinagre
  • Mostaza al gusto
  • >
    Perritos calientes estilo cubano

    Preparación

    Precalentar el horno a 180 grados. En un plato envolvemos cada salchicha entera en una loncha de queso y la mitad de una loncha de jamón york.

    horno

    Cortamos la salchichas por la mitad y las vamos introduciendo en los pequeños bocadillos. Hornear de 8-10 minutos o hasta que los bocadillos estén ligeramente dorados. A la hora de servir añadir un poco de mostaza sobre la salchicha pinchar con un palillo una rodaja de pepinillo y clavarla en el perrito.

    También te puede interesar

    Sándwich cubano de la película ‘Chef

    Sándwich cubano de la película ‘Chef’

    Si te ha gustado el post los perritos calientes estilo cubano . Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) .← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas