Recetas de bebidas

Receta india de lassi dulce con agua de rosas

Bebida india
Receta india de lassi

La cocina india tiene bebidas muy interesantes, para probarlas en casa. No te pierdas esta receta india de lassi dulce con agua de rosas.

Curry y tamarindo

Receta de kir royal irlándés

Curiosidades del champán

El Lassi es una bebida refrescante y saludable originaria de la India. Se prepara a base de yogur, agua y frutas y especias, y es consumida tanto en la India como en otros países del mundo. Esta bebida es famosa por su sabor único y delicioso, y por sus propiedades nutritivas y beneficios para la salud. La mezcla se bate hasta obtener una bebida espumosa y refrescante. Se puede servir frío o caliente, según los gustos. También se puede servir con agua de rosas, que añade un toque floral y dulce a la bebida.

Se trata de una preparación nutritiva y saludable. El yogur aporta proteínas, calcio y otros minerales, y las frutas añaden vitaminas y antioxidantes. Estas propiedades hacen del Lassi una bebida ideal para aquellos que buscan una alternativa saludable a refrescos o bebidas energéticas. Además, tiene numerosos beneficios para la salud. Esta bebida ayuda a regular el aparato digestivo, previene la deshidratación, mejora el sistema inmunológico, y es una excelente fuente de energía.

El agua de rosas es una bebida refrescante y natural que se obtiene de la destilación de las flores de rosa. Esta bebida contiene una variedad de nutrientes y es una excelente fuente de antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro. Además, es baja en calorías y contiene muchas propiedades curativas que ayudan a mantener la salud. Se trata por otro lado de un excelente ingrediente para añadir sabor a una variedad de platos. Se puede usar para aderezar ensaladas, sopas, guisos y otros platos. Esta bebida es muy versátil y se puede usar para decorar platos y tazas. Por ejemplo, se puede usar para adornar una bandeja de frutas con ramitas de rosa y una pizca de agua de rosas para darle un toque especial.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de yogur
  • 1/2 taza de agua
  • 2 cucharadas de miel
  • 1/4 taza de agua de rosas
  • 2 cucharadas de semillas de amapola
  • 1/2 taza de fruta de tu elección (fresa, plátano, melón, etc.)
  • 1/4 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de cardamomo
  • Instrucciones:

    1. En una licuadora, combina el yogur, el agua y la miel hasta que estén bien mezclados.
    2. Agrega el agua de rosas, las semillas de amapola, la fruta de tu elección, la canela y el cardamomo.
    3. Licua hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
    4. Sirve frío.Bebida india

    Como has visto, hay muchos elementos en esta bebida que la hacen verdaderamente diferente. El toque del agua de rosas, las semillas de amapola, el toque especiado del cardamomo. Tus invitados van a quedar encantados con esta sorpresa, refrescante, aromática. Puedes servir esta bebida en la merienda, acompañada de tus pastas de té caseras preferidas. Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas