Cócteles y bebidas

Un batido gourmet

Lassi dulce con agua de rosas

Lassi dulce con agua de rosas
0 Comentar

Lassi dulce con agua de rosas, aromático y reconfortante batido, que se toma muy frío. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos batido de pastel de limón. Hoy lassi dulce de agua de rosa.

Lassia: un batidos milenarios

Lassi es una bebida a base de yogur, agua y frutas y especias tradicional de la India. Esta bebida a diferencia de los batidos no siempre es dulce, hay lassis a los que se les añade un poco de sal, hojas de menta o cilantro picado. Tiene una larga tradición unos 1000 años antes de Cristo. Una bebida fresca y cremosa al llevar yogur muy apreciada por la medicina Ayurveda, por ejemplo como remedio para indigestiones o trastornos gástricos. El lassi es nutritivo a la vez que refrescante.

Lassi dulce con agua de rosas

A menudo lleva yogur y miel que dos ingredientes que se utilizan a menudo en ceremonias rituales. Se toma durante todo el año pero los meses de verano sobre todo, un largo trago de lassi en un día caluroso hidrata y reconforta es una forma rápida de refrescarse a la vez que se toman vitaminas y proteínas.

Lassi dulce de agua de rosas

yogures

Ingredientes para 2 personas

  • 250 ml de yogur natural
  • Una cucharadita de granadina o licor de fresa sin alcohol
  • 125 ml de agua fría
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de agua de rosas
  • 4 pétalos de rosas  cortados en trocitos (los pétalos de las rosas son comestibles)
  • Hielo picado

Lassi dulce con agua de rosas

Preparación

El aroma de rosas es delicado así que este batido lleva ingredientes bastante neutros como el yogur natural. Para lograr el tono rosado  añadimos  una cucharadita o un poco más de granadina, pero también puedes usar solo yogur natural y agregar una gotita de colorante alimentario rosa. Lo encuentras en grandes superficies sección repostería o en tiendas online.

Para preparar el batido colocar lo yogures, el azúcar y el agua de rosas  y la cucharada de granadina o licor de fresas, en la batidora. Mezclar hasta obtener una textura suave y cremosa A la hora de servir añadir un poco de hielo picado en el fondo del vaso y luego la mezcla del lassi. Se adorna con trocitos de pétalos de rosa. La rosa, el jazmín, o el gladiolo por ejemplo son flores comestibles, entre otras muchas. En este caso usamos solo los pétalos para aromatizar pero también puedes comértelos.

petalos rosa

El aroma es un componente fundamental del sabor y este batido es un ejemplo. El sentido del olfato es el más primitivo, pero comparativamente menos importante para el ser humano comparado con los animales. Sin embargo los olores tienen una gran conexión con la memoria, por eso un olor nos puede evocar recuerdos de forma más rápida que otro estímulo.

memoria-olor

Muchos sabores en los alimento en realidad los apreciamos por el aroma, ‘huele a fresa’ y al probarlo nos sabe como tal esto pasa como yogures o batidos por ejemplo, es por esto que cuando estamos resfriados hay alimentos que no nos saben a nada. 

También te puede interesar

Batido de granada

Batido de granada

Si te ha gustado el post sobre ¿qué es el kimchi? . Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) .← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Lassi dulce con agua de rosas
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas