Una receta resultona

Chuletas de cerdo con setas

Chuletas de cerdo con setas
Chuletas de cerdo con setas

Chuletas de cerdo con setas, un plato sabroso ideal si tienes invitados o quiere preparar algo resultón. Como parte de la receta la puedes hacer de un día para otro no resulta trabajoso. En otro artículo de Okdiario-recetas  hicimos lomo de cerdo al horno. Hoy preparamos chuletas de cerdo con setas.

Las setas en otoño están en su mejor momento, y las encontramos a mejor precio. Los champiñones están casi todo el año pero en otoño es cuando encontramos con facilidad boletus, níscalos o setas de cardo. Las setas son muy ligeras ya que prácticamente más del 80% de su contenido es agua. Tienen 22 calorías por ración de 100 gramos y aportan vitaminas y antioxidantes como la ergotioneina.

Chuletas de cerdo con setas

Chuletas de cerdo con setas

Ingredientes para 4 personas

  • 4 chuletas de cerdo
  • 1 cebolla picada
  • 1 ajo
  • 200 g de setas variadas
  • ½ cucharadita de mostaza
  • 250 ml de sopa de champiñones (puede ser casera o de sobre)
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • >
    ahorrar aceite, ahorrar en la cocina

    Preparación

    En primer lugar limpiar las setas, mejor que bajo el chorro de agua quita primero con un cepillo de dientes las impurezas y luego las lavas con un poco de agua pero sin fuerza. El aroma de las setas es delicado y si se lavan mucho bajo el chorro del grifo pierden incluso textura. Luego las secas con un trapo y las cortas en trozos.

    Chuletas de cerdo con setas

    La sopa o crema de champiñones la puedes hacer casera, o usando una de sobre, que son baratas y fáciles de preparar, pero ten en cuenta en escoger una marca que no lleve mucha sal añadida. En las sopas de sobre de marcas conocidas a  menudo cuidan el porcentaje de sal pero a veces hay marcas que añaden muchísima sal (para dar sabor), más vale gastarse 0,50 céntimos más en una sopa (que a menudo es  menos la diferencia entre las distintas sopas de sobre) que escoger alguna que lleva 15 o más gramos de sal.

    Crema de champiñones

    A continuación sazonar las chuletas de cerdo con sal y pimienta. Preparar una sartén grande con aceite de oliva, añadir la cebolla picada y el ajo. Saltear durante un minuto. Añadir más aceite de oliva y saltear las setas un par de minutos, añadir las chuletas.

    cebolla y ajo sofrito

    Cocinar unos 15 o 20 minutos o hasta que veas que las setas han reducido y están tiernas y la carne también. Retirar las chuletas de la sartén y sobre las setas añadir la sopa o crema de setas que teníamos reservada. Agregar un poco de pimienta y sal si hace falta y dejar reposar unos minutos. A la hora de servir añadir una cucharada de salsa o crema de setas sobre cada chuleta y encima los trocitos de setas.

    Chuletas de cerdo con setas

    También te puede interesar

    Champiñones con queso al microondas

    Cómo hacer champiñones con queso en el microondas

    Si te ha gustado el post de las chuletas de cerdo con setas. Puede compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas