Postres

La canela y la manzana son ricas en fibra

Bizcocho de manzana y canela

bizcochos de manzana y canela
0 Comentar

Bizcocho de manzana y canela,  ideal para el desayuno, la merienda, o  para tomar con el café. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos manzanas al horno con merengue. Hoy te contamos como preparar bizcocho de manzana y canela

Manzana y canela una combinación llena de nutrientes

La manzana es una de las frutas más saludables, en inglés hay un refrán que dice ‘an apple a day keeps the doctor away’, una manzana al día mantiene alejado a médico. Tiene pocas calorías vitaminas y un buen aporte de fibra.

Bizcocho de manzana y canela

Los beneficios de las manzanas son quizás más conocidos que los de la canela una de las especias más antiguas, que incluso se menciona en la Biblia.  Egipcios, romanos y árabes usaron la canela para aromatizar vinos y dulces, y también  en el caso de los egipcios como sustancia para embalsamar .

Bizcocho de manzana y canela

Sorprende saber que la canela es muy rica en vitamina A, algo que asociamos más a las frutas. También tiene vitamina y calcio una cantidad apreciable unos 50 mg por ración de 100 gramos. Además también aporta magnesio un mineral que ayuda al buen funcionamiento de nuestros músculos y huesos. La canela tiene 53 g de fibra por ración de 100 gramos. Así que al añadir una cucharadita de canela a cualquier postre está añadiendo salud.  ¿Conocías estas propiedades de la canela?

Bizcocho de manzana y canela

Bizcocho de manzana y canela

 

Ingredientes

  • 4 manzanas sin corazón peladas en trozos pequeños
  • 2 huevos
  • 225 g de azúcar
  • 1 yogur tipo griego
  • 1 cucharadita de canela
  • 80 ml de aceite de girasol
  • 140 g de harina de todo uso
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla, más media para el final
  • 4 cucharadas de azúcar moreno

azúcar moreno

Preparación

En primer lugar tamizamos la harina con ayuda de un colador sobre un recipiente. Este paso nos ayudará a que el bizcocho quede más esponjoso. Precalentamos el horno a 180 grados y añadimos un poco de aceite de oliva en el fondo de un molde.

Bizcocho de manzana y canela

En un recipiente mezclamos las manzanas en trozos con el azúcar moreno y la cucharadita de canela. En otro recipiente combinamos el azúcar blanco, el aceite de girasol con el aroma de vainilla y el yogur. Mezclar con la batidora de mano, que nos ayudará a ligar mejor los ingredientes. Añadir a continuación los dos huevos y batir de nuevo.

Tortilla de patata exprés

A continuación mezclamos los ingredientes secos con los húmedos hasta combinarlos y lograr nuestra masa del bizcocho. Trabajar con la cuchara y luego usar la batidora hasta que estén bien ligados.

Receta de flan napolitano 1

Verter la masa sobre el molde que teníamos reservado al principio, espolvorear media cucharadita de canela sobre la masa y hornear aproximadamente una hora a 180 grados.

Bizcocho de manzana y canela

También te puede interesar

Bizcocho de nueces de Calabria

bizcocho-nueces-calabria

Si te ha gustado el post del bizcocho de manzana y canela puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Bizcocho de manzana y canela
Fecha
Valoración
2.51star1star1stargraygray Based on 10 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas