Para picar...

Bocaditos de queso parmesano

Bocaditos de queso parmesano
Bocaditos de queso parmesano

Bocaditos de queso parmesano, aperitivos diferentes que se pueden tomar calientes o fríos, el proceso súper fácil y los ingredientes pocos y baratos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos galletas de queso y albahaca. Hoy bocaditos de queso parmesano.

El hojaldre una masa multiusos

La masa de hojaldre nos permite elaborar muchas recetas. No es laboriosa ya que se puede comprar congelada y usar cuando nos haga falta. Aunque a simple vista nos parece una sola capa esta masa está compuesta por varias láminas  de harina y mantequilla que se pliegan y se despliegan varias veces hasta obtener capas muy finas.

baklavas-4

Al ser hornadas a la temperatura adecuada, la acción del vapor separa estas capas y además la levadura hace que las capaz crezcan y se separaren. La pasta de hojaldre o con láminas era ya conocida hace siglos en el Imperio Otomano, donde surgieron los célebres dulces baklavas. Aunque a simple vista nos parece una sola capa esta masa está compuesta por varias láminas, que al ser expuestas al calor durante el tiempo suficiente crecen al ser empujadas por la levadura.

Bocaditos de queso parmesano

Bocaditos de queso parmesano

Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre congelado a temperatura ambiente
  • 150 g de queso parmesano rallado (o cualquier otro queso rallado que prefieras)
  • Un poco de pimienta negra
  • Un huevo batido
  • >
    Tortilla de patata exprés

    Preparación

    Para tener el hojaldre listo es mejor lo tengamos en la nevera desde la noche anterior o que lo saquemos del congelador y dejemos descongelar a temperatura ambiente unas dos horas. Evita descongelar el hojaldre directamente en el microondas, ya que corres el riesgo de estropearlo. La razón es que en el microondas las ondas se distribuyen más en en los extremos de la circunferencia del plato que en el centro.

    Como usar mejor el microondas 3

    Por esto a menudo cuando descongelamos algo se secan antes los bordes y el centro continúa frío. Por eso mejor descongelar en la nevera o a temperatura ambiente.

    Bocaditos de queso parmesano

    Precalentar el horno a 220º, colocar papel de horno sobre la bandeja y extender las láminas de hojaldre con un vasito pequeño boca abajo corta los bocaditos. Batir el huevo y con una brocha ‘pinta’ cada bocadito con huevo en la parte superior. Esto le dará un aspecto más dorado al hornear. En coloca un poco de queso rallado y de pimienta en el centro de cada masa de bocadito. Hornear durante 10 minutos o hasta que veas que han crecido y están ligeramente dorados.

    Bocaditos de queso parmesano

    También te puede interesar

    Champiñones rellenos con crema de salchichas

    Champiñones rellenos de salchichas

    Si te ha gustado el post de los bocaditos de queso parmesao. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas