Arroces y cereales

Exótica combiación de sabores

Arroz al estilo Hawái

Arroz al estilo Hawái
Arroz al estilo Hawái
0 Comentar

Arroz al estilo Hawái, a través de la cocina podemos acercarnos a nuevos sabores, eso hacemos con este exótico arroz. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pollo picante de Jamaica. Hoy preparamos arroz al estilo Hawái.

Hawái como suele pasar en las islas tiene una gastronomía ‘fusión’, fruto tanto de la colonización como de los numerosos inmigrantes que llegaron. Desde polinesios, coreanos, japoneses o portugueses que a lo largo de los siglos se establecieron en la isla e introdujeron nuevos alimentos. Los misioneros llegados de Nueva Inglaterra (Estados Unidos) también aportaron nuevas recetas.

Arroz al estilo Hawái

Destaca el uso de la batata, los coco, la caña de azúcar y la piña. Así como  el árbol del pan, el frijol alado,el taro, una especie de tubérculo.  Los pescados más característicos son el atún o el pez espada y el pargo. Ejemplos de platos fusión son el Lau Lau que mezcla pescado y carne cocidos al vapor envueltos en hojas.

Arroz al estilo Hawái

Más fácil no puede ser ya que la base es arroz blanco, que puedes hacer en casa o usar estos vasitos de arroz ya preparados. En pocos minutos el anodino arroz blanco se transforma en una receta original y llena de sabor .Arroz al estilo Hawái

Ingredientes

  • 150 de pollo cocido cortado en trozos
  • 400 g de arroz blanco cocido
  • 1 huevo
  • 2 cebollas picadas
  • ½ cucharadita de jengibre
  • 1 zanahoria picada
  • ½ pimiento verde cortado en trozos
  • 150 g de piña escurrida y cortada en trocitos (puede ser de natural o de lata)
  • 2 cucharaditas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • El zumo de medio limón
  • *Opcional un poco de coco rallado

Arroz al estilo Hawái

Preparación

En primer lugar si no tenemos el arroz cocido, procedemos a prepararlo. En este artículo puede ver como hacerlo de forma fácil y rápida. Una vez tenemos el arroz blanco ya cocido lo reservamos. En una cazuela calentamos el aceite, añadimos las cebollas, y las salteamos durante un par de minutos. A continuación agregamos  el resto de las verduras cortadas en cubos.

Aros de cebolla sin gluten

Cocinamos otros dos minutos mas y añadimos el huevo batido. Apagamos el fuego y añadimos la piña, media cucharadita de jengibre y las dos cucharadas de soja. Dejar reposar diez minutos, de esta forma aprovechamos el calor residual del recipiente para que se terminen de cocinar los distintos ingredientes. Trascurrido el tiempo añadimos el arroz hervido a la sartén junto al zumo de medio limón, saltear a fuego lento dos minutos aproximadamente.

Arroz al estilo Hawái

A la hora de servir quieres un sabor exótico añade una cucharadita de coco rallado sobre el arroz.

También te puede interesar

Arroz basmati al limón

Arroz basmati al limón

Si te ha gustado el post del arroz al estilo Hawái puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Arroz al estilo Hawái
Fecha
Valoración
2.51star1star1stargraygray Based on 3 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas