Recetas de pan

Receta de Pan de aceite de oliva con romero y aceitunas

Pan de aceite de oliva con romero y aceitunas
Receta de Pan de aceite de oliva con romero y aceitunas

El pan de aceite de oliva con romero y aceitunas es fácil de hacer y los ingredientes seguramente los tendrás casi todos en casa. Toma nota.

El pan de aceite de oliva con romero y aceitunas es una deliciosa opción para sorprender a todos en casa en el desayuno o en cualquier otra de las comidas. Este pan casero es una opción muy saludable, especialmente porque está hecho con los mejores ingredientes. Lo mejor es que es muy fácil de preparar. Además, como el ingrediente principal es el aceite de oliva, este pan es sumamente jugoso y por supuesto, su sabor es extraordinario. Aunque se tarda un poco en elaborarlo, el resultado merece la pena.

El aceite de oliva no solo es uno de los productos más utilizado en la gastronomía de varias culturas, sino que también se destaca por ser muy completo a nivel nutricional y ofrecer múltiples beneficios para la salud tras su consumo regular. En este aspecto, el aceite de oliva es una excelente fuente de ácido oleico, lo cual favorece el control del colesterol malo en sangre. De igual forma, es un gran aliado para la salud cardiovascular y fortalece el sistema inmune.

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 40 gramos de aceitunas negras sin hueso
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 5 gramos de levadura seca
  • 300 gramos de agua
  • 1 rama de romero bien picada
  • Sal en escamas
  • Cómo hacer el pan de aceite de oliva con romero y aceitunas:

    1. En un bol grande agregar todos los ingredientes exceptuando la sal en escamas, las aceitunas y las tres cucharadas de aceite de oliva. Mezclar para que los ingredientes se integren. Es importante no amasar, solamente mezclar.
    2. Tapar el bol con un paño o con papel film y dejar reposar durante una hora.
    3. Transcurrido el tiempo anterior, colocar la mezcla en una superficie lisa previamente enharinada y proceder a amasar con energía hasta obtener una textura suave, delgada y manejable.
    4. Pincelar una bandeja con un poco de aceite de oliva, estirar la masa, tapar con papel film y dejar reposar durante una hora adicional.
    5. Mientras pasa el tiempo, pincelar otra cazuela o molde para el pan y luego colocar la masa sobre la misma. Agregar sobre la masa las tres cucharadas de aceite de oliva y distribuirla. Dejar reposar 30 minutos.
    6. Cortar las aceitunas negras son hueso por la mitad y transcurrido el tiempo anterior colocarlas de forma equitativa sobre la masa. Encima de las aceitunas esparcir un puñado de sal en escamas.
    7. Precalentar el horno a 220 grados. Introducir la cazuela y dejar cocinar durante 30 minutos. Sacar del horno, desmoldar y dejar que el pan se enfríe antes de consumirlo.Pan de aceite de oliva con romero y aceitunas

    Este delicioso pan de aceite de oliva con romero y aceitunas es una receta fácil e ideal para sorprender a la familia y amigos con un pan casero de sabor extraordinario. Lo único que necesitas es un poco de paciencia y prepararlo con un poco de antelación, ¿te animas a hacer esta exquisita receta?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas