Postres

Delicada combinación de sabores

Tiramisú de fresa y naranja

Tiramisú de fresa y naranja
0 Comentar

Tiramisú de fresa y naranja, una variante del famoso postre italiano de café y cacao. El tiramisú no necesita horneado así que es un postre ideal para dejar preparado de un día para otro. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos del pastel de chocolate y pistacho. Hoy otro postre, el tiramisú de fresa y naranja.

El origen del tiramisú

Aunque la receta original del tiramisú ha dado lugar a distintas versiones, la receta tradicional lleva café, queso mascarpone, bizcochos de soletillas y cacao. El postre va montado a capas en frío y se deja reposar en la nevera.

Tiramisú

Su creación como suele pasar en recetas conocidas presenta varias teorías. Una nos remonta a 1960, en la región de Veneto, Roberto Linguanotto trabajaba en un restaurante llamado ” Le Beccherie” en Treviso. Tenía una aprendiz llamada Francisca Valori, que de soltera se llamaba Francisca Tiramisú. En el Telegraph publicaron que críticos gastronómicos Clara y Gigi Pavadoni habían encontrado pruebas documentales que el tiramisú se creo en Friuli Venezia Giulia hace unos 70 años.

Tiramisú

La tercera hipótesis pero más bien leyenda, ya que no hay pruebas que  la sostengan  nos remonta a la Siena del siglo XVII. Parece que se elaboraba un dulce similar, —que no igual— al tiramisú este postre se creo en honor al Gran Dque Cosimo de Medici III, le llamaron ‘Zuppa  Del Duca’. El duque se llevó la receta a Florencia donde el tiramisú se haría muy popular siglos después en el XIX entre los artistas que vivían en Florencia que contribuyeron a su  éxito fuera de las fronteras de Italia.

Tiramisú de fresa y naranja

Prepara de un día para otro ya que tiene que reposar en la nevera.

Tiramisú de fresa y naranja

Ingredientes

  • 250 g de mermelada de fresas
  • 6 cucharadas de Cointreau
  • 80 ml de zumo de naranja
  • 500 g de queso mascarpone a temperatura ambiente
  • 320 ml de leche evaporada
  • 75 g de azúcar
  • Aroma de vainilla una cucharadita
  • 50 bizcochos de huevo (o de soletilla pero duros)
  • 500 g de fresas

Tiramisú de fresa y naranja

Preparación

En primer lugar batimos en un recipiente 4 cucharadas de Cointreau y el zumo de naranja y lo reservamos. En otro recipiente el queso mascarpone y otras 2 cucharadas de Cointreau. Cointreau

Añadir la vainilla, la leche evaporada (o nata si lo prefieres) y el azúcar. Batir con ayuda de unas varillas hasta crear una crema homogénea. En un molde poner en la base los bizcochos de soletilla, les añadimos la mezcla de zumo de naranja y Cointreau que habíamos reservado.

Tiramisú de fresa y naranja

Cortar las fresas en rebanadas  y añadir encima de lo bizcochos una capa de fresas. A continuación añadir la mezcla de queso marscarpone. De nuevo otra capa de fresas y rematamos con otra de queso mascarpone. Cubrir con film de plástico y a la nevera al menos 8 horas. A la hora de servir decorar con fresas.

 mayonesa sin huevo

También te puede interesar

Pastel de crema tres capas

Pastel de crema tres capas,

Si te ha gustado el post de Tiramisú de fresa y naranja. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Tiramisú de fresa y naranja
Fecha
Valoración
2.51star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas