Irresistibles...

Galletas de limón

galletas de limon
Receta de Galletas de limón

Galletas de limón caseras, tiernas y con intenso sabor a limón. En otro artículo hicimos galletas de chocolate sin horno, hoy preparamos galletas de limón casera.

2 errores a evitar a la hora de hacer galletas

hornear-galletas

Estas galletas están dentro de la categoría de las llamadas ‘galletas de azúcar’, que lleva levadura y tiene una textura esponjosa. Son galletas fáciles de preparar aunque a menudo pequeños errores por ir deprisa afecta al resultado final de las galletas.

La mantequilla
Galletas de limón

Siempre se recomienda esté a temperatura ambiente, nada de dura ni tampoco líquida. A menudo os olvidamos de sacar la mantequilla de la nevera y recurrimos al microondas. ¡No lo hagas!, si tienes mucha prisa corta la mantequilla o incluso usa un rallador para desmenuzarla y de esta forma se irá ablandando.

Trabajar la masa final demasiado

amasar-rodillo

Pensamos que por un lado trabajamos los ingredientes secos, por otro los húmedos y cuando los combinamos tenemos que trabajar mucho esta masa para que nos quede mejor la receta. ¿Te ha pasado? A mí también, sin embargo lo cierto es que una vez combinamos los ingredientes secos y húmedos hay que mezclarlos pero no trabajar demasiado si lo haces te saldrán galletas duras y no tiernas que es lo que en este caso queremos.

Receta de Galletas de limón caseras

Ingredientes:

  • 300 g de harina para todo uso
  • 100 g de azúcar
  • 150 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • El zumo de un limón
  • La ralladura de un limón grande
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de levadura en polvo
  • 1 huevo
  • Aroma de vainilla media cucharadita
  • Una pizca de sal
  • >

    Elaboración:

    En primer lugar como siempre que hacemos galletas o bizcochos precalentamos el horno a 180 grados. Preparamos la bandeja del horno con papel pergamino. Combinamos en un recipiente la harina, el bicarbonato de sodio, sal y el polvo de hornear. Reservar.
    Horno
    En otro recipiente mezclamos la mantequilla y el azúcar usando unas varillas para que queden suaves.
    Bizcocho-borracho-de-naranja-y-chocolate1
    Mientras tanto en otro tercer recipiente batimos el huevo y agregamos  el zumo de limón, la ralladura de limón y el extracto de vainilla. A continuación vamos mezclado todos los ingredientes secos y húmedos y con las varillas mezclamos uno segundos, solo hasta que estén ligados. Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar tapada con papel film durante una media hora.
    Galletas de limón
    A continuación espolvoreamos harina sobre una bandeja o encimera, y aplanamos la masa con ayuda de un rodillo (o si no tuvieras una botella de vidrio). Cortamos las galletas con ayuda de un molde o un vaso boca abajo.
    galletas
    Las colocamos sobre la bandeja de horno con papel de pergamino y horneamos durante 10 minutos o hasta que los bordes de las galletas estén ligeramente dorados.
    horno
    Espolvorear azúcar por encima de las galletas y dejarlas reposar para que pierdan calor antes de servir.

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas