Con textura de puré suave

Sopa de berros

Sopa de berros
Sopa de berros

Sopa de berros, rica en vitaminas y baja en calorías. Unas verduras que tienen un ligero sabor picante que las hace deliciosas para sopas y guisos. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de la sopa de quinoa y pollo.  Hoy te contamos más sobre la receta de sopa de berros.

Beneficios de los berros

Le llaman berros de agua porque suele crecer de forma espontánea cerca de las orillas de ríos o zonas húmedas. Su sabor es ligeramente picante sobre todo cuanto más crecida esté la planta. Sus calorías son mínimas solo 11 por cada 100 gramos. Sin embargo tienen muchísima vitamina A, más de 3000 IU, vitamina C, casi el mismo calcio que un vaso de leche (100 g de leche tienen 125 mg y la misma cantidad de berros tiene 120 mg). Los berros tienen también magnesio, potasio y una pequeña cantidad de fibra alimentaria.

Sopa de berros

Los berros son ricos en fito nutrientes como  la gluconasturtina, un compuesto de glucosinolates que es la que le da el sabor picante. Los berros también son fuentes de vitamina K, 100 g proporcionan más del 200% de la cantidad diaria recomendada. La vitamina K tiene una función importante en la salud de los huesos  y el buen funcionamiento del cerebro.

Sopa de berros

Sopa de berros

Ingredientes

  • 2 manojos de berros
  • 2 tazas de pollo de caldo de verduras o de pollo)
  • Aceite de oliva virgen extra  2 cucharadas
  • Cebollas pequeñas  cocidas (2)
  • Patatas cocidas (2) peladas en rodajas finas
  • Mantequilla sin sal, 2 cucharadas
  • 80 ml de leche evaporada (más ligera que la nata)
  • 2 cucharadas de cebollino fresco picado
  • Sal
  • >
    cebollino

    Preparación

    En primer lugar sofreímos las cebollas en aceite de oliva hasta que estén tiernas, unos 4 minutos. A continuación añadir los berros cortados y saltear un par de minutos. Sazonar con sal y pimienta, añadir las patatas y el caldo.

    Sopa de berros

    Cocinar durante unos 2 minutos y luego reducir el fuego y hasta que las patatas estén tiernas unos 8-10 minutos, añadir la leche evaporada.

    Leche evaporada

    A continuación pasamos la sopa por la batidora para crear un puré fino. A la hora de servir espolvorear cebollino picado por encima y añadir un chorrito de aceite de oliva virgen.

    Sopa de berros

    También te puede interesar

    Sopa de verduras terciopoelo blanco

    sopa de verduras terciopelo blanco

    Si te ha gustado el post de la sopa de berros. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas